Operación bikini: Comienza la cuenta regresiva.

El verano está en puerta…es momento de tomar acciones para lograr tener un cuerpo en buena forma, ¡listo para salir a la playa!
Y no estoy diciendo que si no estás perfectamente sana no puedes ir a la playa o tengas que avergonzarte de tu apariencia, ¡NUNCA! Pero la realidad es que cuidar tu cuerpo nunca es malo, estar más sana siempre te va a hacer bien sin importar la temporada, y cuidar de ti misma siempre reforzará tu confianza y te hará
Normalmente para tener un cuerpo esbelto se necesitan meses de preparación.
Sin embargo, aún estás a tiempo de tener el cambio que deseas, usa el siguiente plan de acción:

 Alimentación

shutterstock_152884361

Sí, sí… ya sabemos que las dietas es en lo primero que piensas para empezar a cambiar tu cuerpo.
Tienes dos opciones:  O consultas a un experto para que te oriente correctamente en un cambio de alimentación.
O…

  • Empieza por comer correctamente: 5 veces al día. Son 3 comidas fuertes y dos snacks (o botanas) saludables, nada de chatarra. No debes pasar más de 4 horas sin comer.
  • Más verduras, nada de chatarra. Es la mejor recomendación que te puedo dar. Si quieres algo crujiente y salado,  ¿qué te parecen unas ricas zanahorias o pepino picado? Tienen más nutrientes y menos calorías.
  • ¿Quieres algo dulce? También existen los postres saludables, si no me crees checa esta receta de helado. Te voy a pasar el dato más importante de tu dieta: El chocolate puro y amargo NO ENGORDA. Pero tiene que ser amargo para que no tenga grasa, ni leche ni azúcares añadidas. Además, ayuda contra la depresión.
  • Lleva tu propia comida a la oficina. Si tú cocinas tu comida, es más difícil que comas chatarra en la calle. Aparte vas a ahorrar MUCHO dinero.

Ejercicio.

shutterstock_239405365

Es tiempo de darle firmeza a tus músculos. Si no eres una mujer muy atlética puedes empezar con rutinas de 15 minutos, hay millones de videos en Internet para poder iniciar el cambio.
¿Sabes cuál es el problema? Que también hay un millón de excusas.

  • Recuerda que el ejercicio es esencial para darle tono a nuestro cuerpo, eliminar la grasa y ganar músculo.
  • Sé constante. No sirve de nada que comiences bien la semana y dejes de ir al GYM o hacer ejercicio en casa más de dos días.
  • Mantente inspirada, ya sea con imágenes en tu celular o en el refrigerador. Haz una lista de por qué quieres estar en forma y cada vez que quieras desistir léela de nuevo.
  • No te desesperes, el cambio toma tiempo pero después de un mes comenzarás a ver los resultados!

 Piel hermosa.

shutterstock_205075876

Recuerda que tener un cuerpo hermoso no es sólo estar en forma sino también tener una piel tersa y suave. Piensa en esto como el toque final para verte radiante en las fotos de tus vacaciones.

  • Toma tus respectivos litros de agua al día, mantente hidratada y más con este calor.
  • Exfóliate 1 vez a la semana por lo menos. Es necesario para quitar todas las células muertas de tu piel.
  • Crema hidratante para tu piel. Es necesario que lo hagas todos los días, sólo así podrá estar sana.
  • Ten precauciones al broncearte, no queremos que dañes tu piel. Puedes ver nuestra guía de consejos previos.