No te tortures si tienes que dejar a tu hijo para ir a trabajar

Dejar a tu hijo es una de las cosas que actualmente tenemos que hacer para ir a trabajar y poder solventar los gastos de la casa, darnos de vez en cuando algún lujo y por cualquier emergencia que se presente.

Desempeño de la mujer

Las mujeres hemos retomado las riendas de nuestras vidas de manera personal. Por consiguiente, decidimos inmiscuirnos en el ámbito laboral para lograr las metas que nos propongamos.

shutterstock_209805121

Sin embargo, hay momentos en los que nos invade la culpa por dejar a nuestros hijos a cargo de otros. Sentimos la presión de la sociedad, miradas que en vez de comprendernos, nos critican por lo que hacemos.

Pero, ¿está bien que te sientas mal por dejar a tu hijo para salir a trabajar?

Dejar a tu hijo tiene beneficios a largo plazo

Habrá muchas ocasiones en que nuestros hijos nos vean como un ser malvado por abandonarlo. Algunas veces escucharás reclamos de su parte diciendo que nunca estabas en los festivales o juntas de la escuela.

shutterstock_139130633

Si, te entiendo perfecto. Y lo más chistoso es que probablemente nosotras también hayamos hecho algo similar con nuestras madres. Pero, sabes algo, no te preocupes, estás haciendo un buen trabajo como madre y mujer.

Tranquila, te aseguro que con el paso del tiempo irán comprendiendo la situación. El hecho de que nuestros hijos nos vean que somos mujeres que luchan, les da muchas armas para salir adelante.

giphy (1)

Se dan cuenta de que es posible luchar por los ideales, ser responsable y cumplir los sueños, aún cuando se es mamá.

Y tú te sentirás orgullosa con los resultados que obtengas, al ver que valoran más a su familia y las cosas que logran.

Por último, recuerda que no es malo hacer otras cosas aparte de ser mamá, pues jamás debes olvidar que también eres un ser independiente.

¿Sales a trabajar y dejas a tus hijos a cargo de otros?