Una de las cosas más difíciles que los seres humanos tenemos que hacer es aceptar el paso del tiempo. Es complicado dejar de decir que somos jóvenes o que aún tenemos 20. Tanto hombres como mujeres tienen problema para aceptar su verdadera edad. A ese problema se le denominó midorexia, en el 2016. ¿Quieres saber si eres una persona midoréxica?
Término reciente

El término fue usado por la reportera Shane Watson. Ella lo usó para describir a las personas que tenían 50 años o más y se sentían fabulosas. Para el 2017, el término se convirtió en algo más. Recordemos que en ese año el uso de gadgets se incrementó. La sorpresa fue que las redes sociales no solo eran usadas por los millennials, sino por otras generaciones. En las redes, los adultos mayores presumían una bella piel, un cuerpo despampanante o increíbles diseños de moda. Por lo tanto, la persona midoréxica se refiere al consumidor de edad madura que actúa como joven.
El físico de la persona midoréxica

La persona midoréxica practica ejercicio, usa prendas de moda para ir al gym. Se somete a dietas de bienestar y cuida su imagen todo el tiempo que puede. La única finalidad es tener un físico de impacto. Creen que con eso prevendrán el envejecimiento y podrán seguir luciendo jóvenes. Además, apuestan por adentrarse en el uso de la tecnología para verse “pro”. Sin embargo, se trata de una crisis o una etapa pasajera. La persona midoréxica cree que ha llegado a la edad de su apogeo. Se siente confiada con la vida y quiere demostrarlo a los cuatro vientos.
Ahora que ya sabes esto, seguro has encontrado en tu camino a más de una persona midoréxica. Lo mejor es aceptar la edad que tenemos y presumirla con orgullo. Finalmente, por mucha ropa juvenil que usemos o las cremas o bótox, siempre habrá algo que delate nuestra verdadera edad.