Muchas personas piensan que el desempeño en la cama no tiene nada que ver con su estado de ánimo o de salud. Sin embargo, es necesario que sepas que el estrés puede afectar tu vida sexual y en general. Así que evita que esto te provoque dolores de cabeza por no disfrutar de la intimidad como lo deseas.
¿Qué es el estrés?

El estrés es un sentimiento en donde la tensión física y emocional están presentes. Esto sucede cuando vives de manera frecuente en presión total. A la larga, este problema puede provocarte problemas mayores como la depresión o enfermedades cardíacas. Además altera tu desempeño en la cama. Esta situación afecta principalmente a las mujeres. El estrés diario, provocado por el trabajo, el hogar si se junta con un estado anímico bajo afecta más de lo que crees. Esto lo aseguró el Journal of Sex & Marital Therapy. 🙁
Tu desempeño en la cama

Científicos de la Mount Allison University realizaron investigaciones y los resultados arrojaron lo siguiente. En la investigación participaron 155 mujeres y 91 hombres, cuya edad media eran 26 años. La encuesta se realizó vía on-line. Hombres y mujeres respondieron diversas preguntas relacionadas al estrés que viven día a día. También la depresión, ansiedad y actividad sexual fueron factores que se tomaron en consideración.
Resultados arrojados

Los resultados de la investigación demostraron que el estrés y la depresión se relacionan de manera directa con una baja respuesta sexual. Lo relevante es que esta situación afecta principalmente a las mujeres. Se debe a que las preocupaciones se encuentran presentes aún en la intimidad. Así que el goce de ese momento será menor. Además, el estrés también influye en el modo en que reacciona el cuerpo al ser estimulado, haciendo que el orgasmo sea más fácil de alcanzar.
Solución

Es importante que termines tus días sin estrés y para ello se recomienda realizar ejercicio o yoga. Los masajes también te ayudarán a relajarte y si son en pareja es mucho mejor. Además la libido se aumentará en ambas partes.