En el juego de las citas hay reglas implícitas que debemos conocer… Sí, es un juego pero no te compliques: ¡Relájate!
Debido a que es un coqueteo entre sexos distintos, muchas veces las mujeres “leemos entre líneas” el comportamiento masculino.
¡ES EL PEOR ERROR QUE PODEMOS COMETER!
Los hombres son directos con sus intenciones y actos. ¡Así cómo lees! No hay nada detrás de sus “sí” o sus “no”.
Es tan simple como que, si quiere llamarte… ¡Lo hará! Sino, pues ya sabes la respuesta.
Hay veces en las que no sabemos por qué ese chico dejó de llamarnos si la cita fue perfecta, o al menos así lo creemos.
Analicemos por qué ese chico no te ha llamado después de la primera cita.
Se está haciendo el importante.
Si en la primera cita hubo química, risas, te habló de su familia, te trató como princesa, hubo beso de despedida Y NO TE HA LLAMADO… Seguro piensas: “¿Pero qué pasó?”.
Puede que esté jugando sus cartas de una forma más “moderada” y trate de no verse ultra intenso llamándote. Tú mas bien relájate, hazte un manicure y prepárate un té. Haz que no parezca que estás esperando la llamada. Él no quiere verse urgido y tú tampoco.
Hablaste demás.
Las mujeres tenemos el don del habla más desarrollado que los hombres. Puede que en esta primera cita hayas hablado de tu ex (¡ERROR!), de los traumas que te dejaron tus padres (¡ERROR!) o de tus “ganas de tener un compromiso formal que acabe en el altar” (¡POR DIOS!).
Mi querida amiga, todos estos son focos rojos. Claro que no va a querer buscarte otra vez.
Pro tip: en la primera cita encárgate de escuchar, de asentir y de dar opinión sólo si se te pide. Aprovecha para preguntarle todo sobre él. Las personas aman hablar de sí mismas. Al mismo tiempo, lo harás interesarse más en ti por el misterio que crearás al no hablar mucho.
Es un hombre ocupado.
Esto siempre es una señal positiva, a nadie le gustan los hombres mantenidos. Así que si este chico se caracteriza por ser un hombre emprendedor o estar siempre activo, lo más seguro es que no eres su prioridad. Domina a tu ego y acéptalo. Como este chico te gustó por su forma de ser, no intentes cambiarla. Espera a que se desocupe y déjalo con ganas demás.
“A él no le gustas tanto”…
Lo siento, realmente lo siento pero puede ser cierto. Los hombres no sienten ningún apego a una mujer después de la primera cita, hay veces que ni con años de relación (¡UPS!). Puede ser un golpe bajísimo al ego, pero recuerda que si este chico te invitó a salir es por que le gustaste. Así que, si no hubo química, no habrá sido tu culpa. Recuerda que hay muchos factores, entre ellos el estado psicológico del chico en cuestión. Este puede hacer que quiera seguir saliendo con gente o no. Tú relájate, sal con más chicos, diviértete y recuerda que eventualmente todos vuelven. Y sino, ya tendrás más citas en puerta. “GANANDO COMO SIEMPRE”.
Tiene a otra “oficial”
¿Realmente necesito explicarte por qué es bueno que no te llame si tiene novia? ¡NEEEEEEXT!
La clave de una cita exitosa, por parte de ambos, es no parecer desesperad@ y mantenerte divertida y casual.
Así los chicos volverán como las abejas a la miel. Así que, si este chico no te llama después de días o semanas, ¡no te preocupes!
Toma nota de lo que pudo asustarlo y continúa saliendo sin cometer los mismos errores.
En vez de torturarte pensando por qué no te ha llamado, sal a divertirte a conocer personas nuevas o a seguir buscando un nuevo date.