Seguramente se ha cruzado en tu vida alguna persona tóxica. Estas personas se caracterizan por hacerle daño a tu vida en todos los sentidos. El peor de los casos se da cuando hay una relación amorosa de por medio. Debes tener cuidado, antes de que sea demasiado tarde.
Señales de una persona tóxica
- Las personas tóxicas destruyen la normalidad que existe en tu vida. Piensas que nada tenía sentido antes de que llegara a tu vida una persona así.
- Una persona tóxica hace que creas que no puedes vivir sin ella. Crees que tu felicidad dependerá de si esa persona está en tu vida o no.
- Siempre te mentirán, manipularán y te abandonan. Te sientes sola, perdida y confundida.
- Cuando estás con una persona así, hará que te cuestiones qué fue lo que hiciste mal o por qué no eres suficiente buena para ella.
- Sólo estará presente cuando quiera, más no cuando realmente le necesites.
Cómo actúan en una relación
- Te convencerán siempre de darle una nueva oportunidad, sin importar todo el daño que te hayan hecho. Lo peor es que terminas accediendo siempre, aunque las cosas que están haciendo no son correctas.
- Al estar con las personas tóxicas tienes la idea de que las alegrías jamás habían sido como ahora. Sientes que a partir de estar con una persona así empieza tu vida.
- Te hará creer que tú estás equivocada, aunque no seas tú quien arruinó la relación. Tratarás de hacer algo para solucionar la situación, pero siempre sientes que nada de lo que haces es suficiente.
- Tanta pena hará que te sientas confundida y harás cualquier cosa por tratar de que todo vuelva a ser “como antes”.
- No reconoce tu valor, pero logra dominar tu mente haciendo que creas que es lo mejor que te ha pasado.
- Al final te hace pedazos y te sientes como basura. Todo termina en llanto, tristeza y desolación, todas y cada una de las veces que sucede el alejamiento.
Abre los ojos
Como puedes ver, una persona tóxica no deja nada bueno a tu vida, por el contrario, te va destruyendo poco a poco. No permitas que nadie te haga sentir menos de lo que eres. Si sientes que no puedes sola, acude con un especialista.