Hace algunos años la mujer que no se casaba era duramente juzgada por la sociedad. No hace tanto las nuevas generaciones hemos comenzado a tener otro tipo de pensamiento con respecto a esta situación: “casarme no es una prioridad”.
Es tiempo de dejar de juzgar a las mujeres que han decidido vivir de forma diferente. Tener o no una pareja o una familia no define que seas una buena o mala persona ni mujer. Este es un consejo para aquellas mujeres que están pasando por esta situación sin saber si están haciendo lo correcto: ten bien firmes tus propósitos y no dejes que alguien te haga sentir mal por lo que quieres en la vida.
No desistas por “el qué dirán”
Hace décadas, las mujeres debían casarse o se “quedaban”. Esta mentalidad ya tan anticuada no debería ser un impedimento para conseguir la felicidad que buscas. Finalmente, la única persona responsable de tu felicidad eres tú. Tienes toda una vida por delante cómo para frenarte por el “que dirán”. Si decides dedicar tu tiempo a viajar, tener una carrera profesional exitosa o cualquier otra cosa, adelante. ¿Por qué deberías llenarte de amargura por lo que los demás piensan de ti? Al contrario, da el paso hacia lo que más te guste. Si aún no estás segura de querer pasar tu vida con alguien más, se vale. ¿Quién sabe tal vez conoces a un hombre maravilloso y prefieres vivir tu vida de forma diferente? No te detengas hasta conseguir tus sueños, a esta vida venimos a disfrutar no a sufrir.
Es tu decisión
En esta vida no le puedes echar la culpa a los demás por lo que haces o dejas de hacer. Al final, si tu decisión es quedarte soltera que sea por tu felicidad. No necesitas de nadie para ser feliz, mientras tú te sientas completa. Nunca bases tus decisiones en los que otros piensan, al final la única que tiene el poder de decidir qué hace con su vida eres tú. Tener un matrimonio no es una obligación para una mujer, como tampoco tener hijos. Cada persona es dueña de su propio destino.
Esto no te hace menos mujer
Ser mujer es mucho más que ser madre, esposa o amante. Es un sinfín de cualidades que nada tienen que ver con cuidar a una familia, a menos de que así lo decidas. Ser mujer es algo maravilloso, por estar soltera no eres menos ni más mujer. Todas tenemos el derecho de dirigir nuestra vida hacia donde más nos acomode. Finalmente solo tenemos una, ¿por qué habríamos de preocuparnos por lo que las demás personas digan acerca de nosotras?