Mi hijo tendrá un hermanito, ¿debo darle un regalo para que no se sienta mal?

Recuerdo que cuando era pequeña, mi mamá estaba esperando un hermanito. La verdad es que no tengo imágenes muy lúcidas de esa etapa. Sin embargo, las fotos hablan por sí solas y ellas son el claro registro de que aunque mi hermano ya estaba en la panza de mi mamá, yo era una niña bastante feliz. Lo curioso es que al parecer mi mamá tenía la idea de que cuando el bebé saliera de su cuerpo, me enojaría o sentiría desplazada por su llegada. Por eso, ella optó por darme un regalo en nombre de mi hermanito.

Esperando…

Mamá se tuvo que ir al hospital y a mí me dejaron encargada con una tía. Al que vi durante esos días fue a mi padre, pero no sabía mucho de mi madre. Días después, regresaron por mí y nos fuimos todos a casa. Ya en casa me entregaron un triciclo y me dijeron que era un regalo de mi pequeño y arrugado hermano. Me sorprendió un poco, porque no entendía de dónde habían sacado ese triciclo y también porque mi hermano ni siquiera me conocía. Sólo lo recibí con gusto y lo disfruté bastante.

Ahora es mi turno

Pasados los años, ahora yo soy la que se encuentra en esa situación en la que estoy tratando de manejar de la mejor forma la llegada del hermanito de mi hijo. Él ha estado un poco inquieto porque ve cuánto ha crecido mi vientre y quiere saber por qué está enorme. Le habla al bebé y se siente feliz porque se convertirá en el hermano mayor. Sin embargo, sé que el momento de conocerse podría ser diferente de lo que pensaba. Así que yo también opté por darle un regalo a mi hijo en nombre de su hermano.

¿Dar un regalo cuando llega un hermanito?

Sin dudarlo, yo te diría que sí. No importa cuánto dinero decidas gastar o si es algo grande o pequeño. Es un regalo significativo para el hijo que se convertirá en hermano mayor. Al darle el regalo transmitimos el mensaje de: eres valioso, estamos orgullosos de ti, tú también mereces y tendrás la atención. Eres importante y serás el mejor hermano mayor del mundo.