Me siento agradecida por tener trabajo pero a veces quiero tirar la toalla

Es una cruda verdad, la pandemia que estamos cruzando a dejado mucha gente desempleada. He intentado mantenerme positiva porque ante todo tengo un trabajo que gracias a dios me mantiene en casa y me da la oportunidad de seguir consiguiendo ingresos. No obstante a veces quiero tirar la toalla.

Trabajar en casa es un deleite, pero a veces se necesita aire

He evitado por semanas decirlo en voz alta, sobretodo porque sé que muchos van a decirme : “deberías estar agradecida”. Realmente lo estoy, estoy agradecida de tener mi casa, comida y sustento. Pero eso no quita que también en muchas ocasiones me sienta atrapada en el trabajo. Llamadas a las 9 pm, mails durante todo el día. Es cierto, a veces se necesita trabajar unas horas de más. Pero muchas veces por paz mental lo mejor es dejar de contestar.

Lo que viven realmente las mamás en la pandemia

Las horas ultimamente se me hacen agua

El día no me alcanza para nada, mi cuerpo descansa en la noche pero mi mente necesita un break. Antes por lo menos podía salir por un café o irme de compras. Ahora salgo al jardín a ver mis plantas, acaricio a mi gata (que ya está harta de mi), platico con amigos que hace años no veía pero aún así el estrés continúa. Debo admitir que me he pasado de copas un par de veces , al sentir que mi mente deja de girar y mi cuerpo se relaja. Hago ejercicio como si la vida se me fuera en ello. Trato de aprovechar las horas del día y aún así estas se van como agua.

El desgaste emocional que muchas personas están teniendo durante a pandemia

He tenido mil pesadillas sobre mi trabajo

Justo anoche soñé que tenía que regresar a la oficina y pensé en todos los peligros que ya no he vivido en la calle. Antes iba a las vivas, siempre pendiente de mi seguridad. Ignorando las típicas faltas de respeto de los hombres en mi ciudad. Me sabía defender y ahora no se si estoy preparada para regresar a esa violencia. Hay muchas cosas que pasan por mi mente en este momento y me frustra bastante estar dentro de casa trabajando cual esclava y no tener descanso. Me siento mal por sentirme mal en el trabajo.

Me siento mal por no ser lo suficientemente productiva como lo he sido siempre

Soy de las chicas que siempre tienen todo controlado, acepto más trabajo del que debo y termino siempre victoriosa. En general disfruto de mi ritmo de trabajo y en muchas ocasiones el mismo me impulsa a querer mejorar. Pero en estos momentos he de confesar que me gustaría pedir vacaciones y olvidarme de todo. Pero tampoco es que pueda salir, así que decido seguir trabajando. No estoy siendo muy productiva ni positiva y eso me genera conflicto.

Cómo volver a reconectar contigo durante la pandemia

Se que esta bien no estar bien y pretendo ser suave conmigo misma

Woman laying on couch with cell phone eating pizza

Trato de ser gentil conmigo, de entender que esta es una situación extraordinaria. Trato de evitar hacer compras en línea para desestresarme (porque este ha sido mi medio de escape). Temo decir que mi mayor ilusión llega el sábado que salgo a la compra de víveres. También me gustaría decir que no he sido un sube y baja emocional y que a veces lloro antes de dormirme por cosas que ya no me afectaba antes. Intento no luchar conmigo misma y darme momentos de placer. Y si, me siento agradecida de tener trabajo pero a veces quiero tirar la toalla.

Creo que es normal y no soy la única. Lidiar conmigo misma a veces se convierte en una gran experiencia pero otras veces me lleva a lugares oscuros. Así que no te sientas mal si te identificas con esta situación, no eres la única. Y esta bien que te sientas desorientada, enojada o triste de vez en cuando.