Me gustaría que mi hijo también tuviera el derecho a decidir si es o no papá

Quizás mi opinión va a causar mucho disgusto entre las mamás que tienen hijas adolescentes embarazadas, pero es solo un punto de vista. Es algo que le dije a mi hijo desde que comenzó a crecer y afortunadamente no le pasó a el, si no a su mejor amigo. A quién yo considero parte de mi familia.

Una y otra vez le dije a mi hijo, la protección no es solo para ti y para tu pareja. Sino para evitar que traigas a este mundo a un inocente que no tiene la culpa de nada. Por favor no traigas a este mundo a un chiquito si no tienes las posibilidades económicas ni emocionales para criarlo.

Me gustaría que mi hijo y los hombres en general también pudieran decidir ser o no papás.

Hace mucho tiempo cuando yo era una adolescente veía muy mal a los hombres que no se hacían responsables de sus hijos. Finalmente la responsabilidad es de dos. La cosa es que existen situaciones extraordinarias. Los accidentes pasan, yo no digo que no. La responsabilidad es de ambos, pero también de ambos debe salir la solución. Qué se hace cuando mamá quiere y papá no. Hacerse cargo de un bebé no es solo un cargo económico sino emocional.

Es una decisión de dos.

Se sataniza mucho a los hombres en este sentido y no lo entiendes tan bien como cuando eres mamá. La culpa es de ambos, pero usualmente se culpa al libido de los hombres y no se dice nada de el de las chicas. Es algo muy difícil de mediar, ya que existe una gran cantidad de factores en medio. Existe el momento del “no me importa”, que la chica no se proteja porque no hay recursos económicos e incluso que le de pena ir a un lugar de acceso público por pastilla anticonceptivas, ante todo ambos son responsables. . Creo que llegado este punto es algo super personal y es una decisión que deben tomar únicamente los padres del bebé.

El chico puede decir que no quiere al bebé por un sin fin de razones igual que una chica.

Las razones son infinitas y al final se tienen que hacer responsables de sus propias acciones. Así que con cualquiera de los dos que quiera conservar al niño es evidente que eso es lo que se debe hacer. Porque también podría ser el caso, en el que papá añora a su bebé y mamá no quiere. ¿Entonces aplican las mismas reglas?

Se debería tener el mismo derecho de esta decisión tan importante.