Mamá primeriza cosas que saber

Después de 3 meses de haberme convertido en madre, la falta de sueño está mejorando. En este momento me siento suficientemente descansada para repasar algunas cosas para las que de plano no estaba preparada. Pues aún habiendo leído más de 15 libros sobre maternidad mientras mi embarazo, el cubo de agua fría llego con mi hija.

Quizás las mamás no te quieren asustar con estas tristes verdades pero yo te voy a dar un poquito de realidad.

Quien haya dicho que dar a luz a un bebé con epidural se siente como “solo un poco de presión” es un mentiroso y una serpiente.


Habiendo dicho eso, aparentemente, todos somos diferentes y algunas personas realmente tienen partos fáciles y relativamente sin dolor y, si eres tú, FELICIDADES, estamos todos muy felices por ti. guiño. Solo que obviamente la epidural duele demasiado.

No dejes de pasar por mi tienda de zapatos, ¡tengo muchos descuentos para ti!

No me uní a mi hijo de inmediato.


Lo amaba, por supuesto, pero lo que más me preocupaba era mantenerlo con vida y vestirlo como el muñeco que es. No fue hasta que comenzó a sonreír e interactuar que sentí que realmente comencé a formar un vínculo emocional.

Olor a la placenta:

Bueno cuando el bebé sale del horno trae un olorcito bastante especial. Dicen que cada madre huele a su cría de forma diferente. La verdad es que no, no huele delicioso y claro que se queda unas cuantas semanas.

Rotura prematura de la placenta, ¿qué debes saber?

Existe una diferencia entre las mascotas y los bebés


Fue solo cuando vi ese loco video viral de la niña alejando al oso de sus perros que me di cuenta de que moriría por mi hijo, pero ciertamente sacrificaría a mi gato en caso de un ataque de oso, y eso resume bastante bien al animal. / diferencia humana y yo sinceramente amo a mi gata con todo el corazón.

Puede que al 100% no te gusten los niños y, sin embargo, estar obsesionado con los suyos.


Yo mismo, mi madre y mi suegra somos testimonio de esto. Además todos van a estar encantados con tu bebé, tías , familiares incluso las vecinas porque sí, a todos les gustan los bebés. Tener una tribu que ame al bebé es buena idea, de esta forma tendrás brazos dispuestos a dejarte descansar un poco.

Mamá es la mejor, pero hay que aceptar que no es perfecta

Si tuviste problemas con la imagen corporal antes, tener un bebé solo los agrava.


No ‘recuperarse’ de inmediato ha sido extremadamente difícil para mí. Francamente, detesto mirar fotos de cuerpo completo en este momento, aunque sé que eso es increíblemente vanidoso y superficial. Aprecio el apoyo de las mamás optimistas pero sinceramente no veo la hora para regresar al gym.

¿Puedo embarazarme si estoy menstruando?

No comentes nada sobre la barriga de una mujer, no importa el tamaño.


Tenía un bulto muy pequeño y un bebé muy pequeño. (¡Cinco libras!) De hecho, tuve que ser inducida porque tenía RCIU asimétrico en el útero, y aunque al principio, me deleitaba con ser una persona embarazada “diminuta” (¡gracias, condicionamiento social!), Casi al final de mi Durante el embarazo, estaba muy insegura y nerviosa, y trataba activamente de ganar peso.

El día antes de mi fecha límite, recuerdo que alguien comentó que ‘no había forma de que fuera lo suficientemente grande para dar a luz a un bebé’, y realmente me molestó, sin mencionar que estaba preocupada por la salud de mi hijo. No comentes sobre la barriga de una mujer: grande, pequeña, con rayas de arcoíris, lo que sea.

Para más tips de ligue, relaciones, maternidad , empoderamiento y emprendimiento femenino no dejes de leerme. Todos los días tengo algo nuevo en el blog.  ¡Muchas gracias por leerme ! xoxo