Los chupetones pueden ser mortales

Los chupetones son heridas en la piel que aparecen al morder o succionar los puntos blandos del cuerpo. Se producen al romperse los vasos sanguíneos y llegan a tardar semanas en desaparecer. Incluso, según la gravedad de la lesión, podría dejar una marca oscura y permanente sobre tu piel. Además, de ser poco estéticos y no hay maquillaje que los cubra, pueden provocar otros serios problemas que te harán ser “anti-chupetones”.

Pueden ser mortales

kiss please kissing lonely want

De acuerdo a un caso registrado en la Ciudad de México, un joven de 17 años murió debido a un chupetón que le hizo su novia. ¿Cómo puede ser posible? Resulta que su pareja le hizo uno de estos moretones en el cuello, lo que causó en el joven un coágulo de sangre que viajó al cerebro y provocó un accidente cerebrovascular mortal.

Al parecer, este no es un caso aislado, en 2011 una mujer de 44 años de edad sufrió daños en una arteria principal en el cuello a causa de un chupetón. En el hospital fue atendida a causa de un accidente cardiovascular que amenazaba su vida. La mordida en su cuello generó un coágulo de sangre que se trasladó al corazón y desató un accidente cardiovascular menor que le paralizó el brazo izquierdo. En el hospital, la mujer fue tratada con un anticoagulante. A la semana ya estaba recuperada del todo. Sin embargo, si la mujer no hubiera sido tratada rápidamente podría haber sufrido una parálisis total.

Otros datos que te harán renunciar a los chupetones

cute sexy kiss kissing romantic

  • Pueden contagiar herpes oral. Si tu pareja tiene herpes oral puede transmitirte el virus al tener contacto con tu piel por medio del chupetón.
  • No hay cura para los chupetones. No obstante, poner hielo sobre el área afectada puede ayudar a reducir el hematoma. Recuerda que mientras más sana te encuentres, más rápido desaparecerá la marca. Por otro lado, las personas con deficiencia de hierro son más propensas a tenerlas.
  • Pueden dejarte cicatrices. Al ser intensos y profundos llegan al punto de dejarte una marca permanente en la piel.

No te decimos que te abstengas de esta práctica sexual y afectuosa sino que seas cuidadosa, pues podrían afectarte más de lo que piensas.