;Todo es amor y diversión hasta que llega el momento de la ruptura y sin duda es doloroso. Existen dos situaciones y una salida. La primera es cuando te terminan y la segunda cuando tú terminas; ante ambas la única salida es seguir adelante con tu vida. Dejas de llorar, sales con tus amigas, empiezas a sonreír otra vez, conoces nuevas personas y creas un nuevo círculo social. De pronto, te enteras de que tu ex no te ha dejado ir y pregunta por ti. ¿Qué debes hacer ante esta situación? ¿Ignorarlo o hablarle? ¿Por qué se aferra si él te dejó? Estas preguntas tienen su razón de ser y una respuesta también.
Analiza la razón del rompimiento
En ocasiones, a los hombres les cuesta admitir que una persona es el amor de su vida. Simplemente porque tienen miedo a casarse o de arruinar la relación por lo cuál ponen excusas para alejarse “temporalmente”. Y esto puedes notarlo cuando las excusas del rompimiento son similares a: “Te amo, pero no podemos estar juntos”, “no estoy listo para continuar la relación”, “algún día volveremos a encontrarnos”, etc. Estas excusas funcionan como ganchos para no dejarte ir y tenerte como en plan de reserva después de haber experimentado con otras parejas o de prepararse para el futuro. Si te suena familiar, significa que nunca quiso dejarte ir. Solo fue inmadurez y la necesidad de tener un drama en su vida.
No lo contactes después del rompimiento
Tal vez después de que terminaron la relación él se alejó un poco de ti para que pudieras superarlo. Se equivocó totalmente, pues ahora el que no puede superar el rompimiento es él. Ahora que has salido adelante volvió a ponerse en tu camino. Sin importar cuánto tiempo haya pasado, no debes contactarlo o volver a ser su amiga, pues si él quiso irse que asuma las consecuencias. Si te agobia mucho, entonces es necesario que hables con él para aclarar las cosas, pero de una manera clara y madura. Algunos hombres no pueden aceptar que perdieron al amor de su vida, así que más vale evitar malos entendidos.
No lo ilusiones
Si estás lo suficientemente segura y en definitiva no piensas regresar con él entonces debes tener la mira en ese objetivo. Muchas mujeres sienten lástima de sus ex parejas y regresan a pesar de que no es lo que desean. Y algunos hombres se aprovechan de esa actitud sensible de una mujer solo para sentirse llenos de nuevo. No todos los hombres lo hacen, así que debiste haber conocido muy bien a tu ex para saber cuales son sus verdaderas intenciones. En fin, si no ves un futuro con él no lo ilusiones más, de lo contrario jamás te dejará ir.
Evita las amistades en común
Lo triste de una ruptura es que las amistades en común se dividen. Sin embargo, es lo más recomendable sobre todo si tu ex sigue preguntando por ti pues así sabrá dónde y con quién estás. Si tienes muchos amigos en común con tu ex, lo mejor es evitar hablar del tema o simplemente alejarse de ellos por un tiempo.
No acudas a los lugares que frecuentaban
Si está desesperado por encontrarte o aún siente algo por ti, es posible que acuda a los lugares que frecuentaban. Entonces, lo mejor es que tú los evites para no encontrártelo y enredarte en una situación incómoda.