El ghosting hace referencia a la desaparición de alguien sin dejar rastro. Esta técnica está tomando mucha fuerza entre los jóvenes, quienes la han adoptado como un modo de ruptura. De hecho, es su manera favorita de terminar con alguien, sin tener que dar explicaciones ni enfrentarse cara a cara.
Por qué recurrir al ghosting para romper con alguien
Aunque no lo creas, en la actualidad muchas personas prefieren simplemente marcharse y dejar atrás una relación que dar la cara. Principalmente los hombres recurren a este tipo de acciones y optan por sólo dejar una nota (si bien te va) o simplemente se marchan, desaparecen como fantasmas.
El ghosting es ruin y una cobardía
Desafortunadamente, la forma de vida en la actualidad propicia el alejamiento de unos y otros. Nos está convirtiendo en seres antisociales y fríos, a los que no les importa nada más que el beneficio propio. Los jóvenes que recurren al ghosting, el camino fácil, no desean afrontar una situación y toman el camino fácil. Entonces, desaparecen cobardemente de un día para otro sin dar ninguna explicación a la otra persona. Evitan todo tipo de comunicación y es posible que dejes de saber de ellos para siempre.
Cómo se sienten quienes lo practican
Los jóvenes que han recurrido a esta forma de ruptura aseguran que es la mejor y más eficaz. De esa manera no tienen que dar largas explicaciones de por qué ya no quieren estar con alguien. Evitan conversaciones incómodas para no sentir pena por la otra persona y seguir atrapados en esa situación.
Debemos ser maduros ante la vida
El hecho de evitar a alguien en una ruptura no habla de madurez, al contrario, delata a una persona incapaz de hacer frente a sus problemas y a las consecuencias de sus actos. No le importa si su ausencia imprevista y de improviso hiere los sentimiento de su hasta entonces pareja o de alguien más. Se desentiende por completo de las consecuencias de su decisión. Para terminar una relación lo correcto es hacerlo de frente, tratando de no herir los sentimientos de la otra persona, a quien, en algún momento, aseguró amar.
¡Piensa en cómo te sentirías si te dejaran de un día para otro y ya no supieras nada de la otra persona!