Los medios de comunicación y programas televisivos se han encargado de hacernos creer que hay un estereotipo de mujeres que son las más hermosas y encantadoras. Sin embargo, eso es un error, pues todas y cada una de las mujeres son hermosas y atractivas, pero también es sabido que entre más amables y cálidas sean sus facciones inspirarán más confianza a los demás.
Mujeres amables = mujeres atractivas

El doctor chino Yan Zhang de la Universidad de Hazhong realizó un estudio con el que comprobó que las personas que poseen rasgos faciales más agradables son más atractivas. Este estudio fue realizado a 120 personas (hombres y mujeres) que fueron segmentados en tres grupos. A estos grupos les pidieron evaluar las fotografías de 60 mujeres que no mostraban ninguna expresión en su rostro. Dos semanas después, esas mismas personas evaluaron nuevamente las mismas fotos. La variante fue que las fotos ya incluían una descripción de la personalidad de la mujer.
3 pasos en la investigación

Un grupo vio las fotos con descripciones positivas, el segundo grupo vio las mismas fotos con descripciones negativas. El tercer grupo contempló las mismas fotos sin ninguna descripción.
- En la primera visita, los participantes tuvieron opiniones similares al observar las fotos sin ninguna descripción.
- En la segunda visita, al ver las fotos con descripciones, la percepción de los participantes cambió. Los que evaluaron las fotos con comentarios positivos incrementaron su interés y agrado hacia la mujer. El grupo de los comentarios negativos disminuyó su percepción acerca del atractivo de las mujeres de las fotos.
Conclusiones

Finalmente, el doctor y su equipo dedujeron: “Descubrimos que lo bueno es bello. Este fenómeno se conoce como ‘efecto halo’ con el que se asume que los aspectos de la personalidad contribuyen al juicio que se da en el atractivo de una persona. Así que lo que uno busca en la personalidad se refleja en sus preferencias físicas”.
Sonrientes siempre

Al checar este dato, podemos darnos cuenta de que la percepción que tenemos de las personas se relaciona principalmente con su aspecto físico. Entre más honestas, sonrientes y amables son las personas, nos parecen más agradables.
Ahora ya lo sabes, si deseas ser más atractiva, lleva la amabilidad como tu bandera. Además te sentirás mejor contigo misma por las buenas acciones que puedes hacer con los demás.