Poseer cosas puede ser el factor perfecto para la infelicidad. De hecho, ser materialista normalmente puede ser el resultado de estar insatisfecha con tu vida actual…
Ser materialista
Seguramente te has topado por ahí con alguna mujer que busca siempre una recompensa económica o material. La moda, las joyas, el dinero y los lujos lo son todo para las chicas materiales. Lamentablemente detrás de este comportamiento, existe una persona que no es del todo feliz con su situación actual. Buscar cosas materiales compensa el vacío emocional por el que pasa el materialista. Al parecer, ni con una fortuna se sienten satisfechos. Esto puede ser resultado de una vida repleta de malas relaciones y poco afecto en la infancia.
¿Qué se puede hacer para mejorar?
Las personas materialistas tienen algo en común, aparte de buscar siempre una recompensa: no son agradecidas. De hecho, ser materialista muchas veces es sinónimo de ser una persona muy negativa. Por su poco éxito en las relaciones afectivas o por el simple hecho de suprimir sus emociones. Algunos expertos aseguran que la única forma de deshacerte de una actitud materialista es buscando la forma de ser agradecida con lo que tienes en este momento. Cuando se es agradecida, eres mucho más feliz es un sentimiento positivo que contrarresta la negatividad a la que ya se está predispuesta por ser materialista.
Si piensas que todo en tu vida es poseer
Tener este tipo de pensamiento no te lleva a ninguna parte. Ser demasiado materialista puede crear un gran vacío en tu vida. Debemos mantener el equilibrio y ser agradecidos con lo que tenemos hoy en día. Si tenemos una actitud más positiva es probable que empieces a llamar mejores cosas en tu vida. Le dicen ley de atracción y algunas personas creen que funciona para todo tipo de situaciones. Abre los ojos, hay cosas más importantes que poseer bienes materiales. Al final, ¿qué importa llegar a ser super exitosa si no tienes a nadie a tu lado para compartirlo?
Sonríe y cambia de actitud. La vida es demasiado corta para guardar resentimientos y competir con todos a tu alrededor.