La violencia no tiene nada de sexy



Para siete de cada diez mujeres, el final de este video es real. Compártelo para cambiar la estadística. #PrendasRasgadas #VidasRasgadas

En México, siete de cada diez mujeres hemos sufrido algún tipo de violencia. Ya sea verbal, física, psicológica, financiera, laboral, institucional, sexual o de otro tipo. ¡Qué fuerte!, ¿no lo crees? Mujeres de todo el mundo sufren algún tipo de violencia, y no tiene nada de sexy, por lo que desde hace algún tiempo hemos decidido tomar cartas en el asunto.

Violencia física, no tiene nada de sexy

Como dije, la violencia no discrimina. La más común es la física y casi siempre se da en la relación. Hay parejas que usan la fuerza física para “tener” el control de la otra persona, pero ¿por cuánto tiempo? Esconder un moretón en el rostro puede ser fácil con ayuda del makeup. Sin embargo, al quedar desnuda, se nota tu dolor. El dolor no se limita a los golpes, sino a todo lo que tu ser siente. Si analizamos la situación, ese sufrimiento no tiene nada de sexy. Ninguna mujer va por la vida presumiendo los moretones que tiene o quién se los ha hecho. Ser sexy es todo lo contrario, es mostrarte al mundo con tus defectos y virtudes, no con temor. La violencia no tiene nada de sexy, pues el trasfondo implica dolor.

Vicky Form tiene una misión.

Vicky Form es una de las marcas más reconocidas de lencería para la mujer. Jamás hace de lado las tendencias y las adopta de modo que cada prenda tenga su sello distintivo. “Prendas rasgadas, vidas rasgadas” es la campaña con la que ha decidido darle voz a todas las mujeres que sienten que han caído en un inmenso hoyo negro. Con esta campaña, la marca brinda apoyo a las mujeres que son y han sido violentadas. En pocas palabras: pretenden ayudar a que esas vidas rasgadas puedan sentirse más completas. Para esta misión han decidido trabajar en conjunto con la fundación Casa Gaviota. Vicky Form asignó un “código” para un “modelo especial de prenda” con el que sabrá cuando alguien pide y necesita auxilio. Si tú o alguna otra chica pide ESE modelo, alguien de la fundación antiviolencia femenina sabrá que estás pidiendo apoyo y se pondrá en contacto contigo. Siéntete tranquila, pues el apoyo es verdadero.

Amor mutuo

Debemos tener en claro una cosa: para que la violencia contra la mujer pueda erradicarse es importante educar a las mujeres, pero también a los hombres. Cuidarnos no sólo debe ser cosa de nosotras, sino de todos. Si convivimos en sociedad, es algo que debemos hacer en conjunto. Queremos una sociedad sana y justa, con hombres y mujeres que se respeten por igual. No permitamos que nadie nos lastime o pisotee. ¡No estamos solas!