La mejor forma de darte un break: ¡inténtalo te vas a divertir!

Aburrición total… después de estar un rato trabajando o estar todo el día en la calle con los niños,  todas necesitamos un break. Y aunque es muy divertido estar chismeando en Facebook, ¿por qué no darnos unos cinco minutos haciendo algo interesante que mejore nuestras habilidades mentales?

Ayuda a tu cerebro a fortalecerse con algunos ejercicios que puedes hacer en cinco minutos al día. Hacer este tipo de rutina te ayudará a prevenir muchas enfermedades, como el Alzheimer. De hecho, practicar tus habilidades cognitivas tiene más de un beneficio.

Ejercicio cerebral

adobestock_57986361-fileminimizer

“¿Donde dejé las llaves?”. “Se me olvidó el documento”. “¡En dónde traigo la cabeza!”. A todas nos ha ocurrido. Hay cosas que olvidamos por completo, con el tiempo esto empieza a ser más frecuente. No dejes que te pase, la memoria se puede entrenar. Finalmente, nuestro cerebro es una pequeña caja llena de monerías, nos ayuda día a día a movernos, a pensar y a realizar todas nuestras actividades. Por eso es tan importante hacer un poco de gimnasia cerebral para ayudar a nuestro cerebro a estar en forma.

Date un break con la gimnasia cerebral. Esta consiste en un conjunto de ejercicios coordinados y combinados que propician y aceleran el aprendizaje, con lo que se obtienen resultados muy eficientes y de gran impacto en quienes los practican. Estos ejercicios son para personas de todas las edades y cada uno tiene su grado de complejidad.

Mejorar tus habilidades cognitivas puede ayudarte a: 

  • Reducir el estrés
  • Mejorar la memoria
  • Tener mayor concentración
  • Gozar de más lógica
  • Lograr agilidad mental
  • Tener coordinación

Estos ejercicios crean una red neuronal más fuerte y efectiva. Tu cerebro forma un “nuevo programa” que cada día se fortalece más. Las conexiones neuronales se harán más firmes, lo que puede significar que tu memoria y demás habilidades cognitivas seguirán fuertes a pesar de la edad.

Los mejores juegos

Young beautiful woman using a laptop computer at home

Qué mejor manera de ejercitar tu cerebro que jugando; date un brake de 5 minutos para hacerlo. 

Cruzar los dedos. Se trata de intercambiar, simultáneamente, los dedos índice y meñique de cada mano. Esta rutina ayuda a que  los dos hemisferios cerebrales se conecten. Mientras más lo practiques lo podrás hacer más rápido.

 Movimiento cruzado. Sentada en una silla levanta la rodilla derecha y tócala con la mano izquierda. Levanta la rodilla izquierda y tócala con la mano derecha. Repite los dos movimientos diez veces. ¡Sí puedes!

Ahora, si lo que quieres es reducir el estrés…

Juega en línea 

Woman sitting on ground at the office with computer in her lap

Prueba este juego hecho a tu medida. A todas las amantes de los zapatos les tenemos algo muy especial. Date un break con este juego fácil y divertido. Solo tienes que atrapar cuantos zapatos se te pongan enfrente. Puede parecer el juego más tonto del mundo, pero tienes que hacerlo lo más rápido posible. Esto estimula tu concentración y agilidad mental. No dejes de jugarlo aquí.