La mejor forma de ahorrar un poco de dinero cuando hay un bebé en casa

La llegada de un bebé a casa puede producir un gran gasto. Tener un bebé no es cosa sencilla de ninguna forma. Hablando económicamente hay muchos trucos con los que podrás ahorrar un poco de dinero cuando hay un bebé en casa.

Deja de agobiarte, nadie nos enseña a ser madres. Es evidente que el dinero no va a sobrar, pero hay varias formas en las que puedes darle la vuelta a esta situación sin ahogarte. Anímate y saca tu creatividad, las mejores soluciones se dan en este tipo de situaciones.

Lactancia materna

La leche materna es la alimentación más barata. No hay nada mejor para tu bebé y además vas a ahorrar muchísimo dinero. Evita darle a tu bebé leche de fórmula antes de consultar a tu médico. Si éste te aconseja amamantar al bebé, ¿qué esperas! La leche materna le dará mejores defensas a tu hijo. De hecho, le aporta un sinfín de beneficios. En caso de que no te aconseje amamantar, puedes comprar las fórmulas en lugares que vendan al mayoreo. De esta forma lograrás ahorrar un poco más.

Pañales

No necesitas usar pañal desde que nace el bebé. De hecho, es bueno que los uses hasta los dos años de edad, desde esta fecha vas a necesitar pañales nocturnos y de día. Ahorra un poco al principio usando pañales de tela que puedes lavar tú misma. Además de ahorrar un poquito, podrás proteger la piel de tu bebé que a veces es muy sensible.

Comida

 

La comida para bebé suele ser bastante barata; sin embargo podrías invertir en algo mejor. Un triturador, procesador de alimentos o licuadora es  lo ideal para hacer papillas. Ahorra un poco de dinero haciéndole papillas en casa a tu bebé. Son más sanas, tienen menos conservadores y son una gran fuente de vitaminas, minerales y nutrientes esenciales para tu bebé. Aliméntalo con mucho amor, ahorrando un poco.

Ropa

Los bebés crecen más rápido de lo que parece, entonces, te sugiero comprar ropa un poquito más grande de su talla. De este modo tu bebé podrá usarla por más tiempo. Si tienes familiares, hermanas o primas que tuvieron bebé, pregúntales si estarían dispuestas a venderte prendas que dejan casi nuevas, como abrigos, pantalones, chamarras. Aprovecha toda la ropa que le hayan obsequiado en el baby shower y evita comprar ropa de moda a tu bebé. Él ni siquiera lo va a notar, y tu podrás ahorrar un poco de dinero para cosas indispensables.

Equipo de bebé

En cada etapa del bebé, hay múltiples utensilios que las mamás utilizan. Si no tienes cuidado con lo que compras, muy pronto tendrás una colección enorme de hamacas, sillitas, cojines, peluches, biberones,  que serán un fuerte gasto. Ya que los bebés crecen muy rápido, te recomiendo buscar en tiendas de segunda mano o recurrir a amigos y familiares para que te vendan aquellos accesorios que sus hijos dejaron. Te aseguro que la mayoría estarán en buenísimas condiciones y podrás ahorrar un poco de dinero. Eso sí, la silla de seguridad para el auto es mejor comprarla nueva, evitarás accidentes.