La brecha de edad perfecta para tener una relación ¿cuál será?

Tener una pareja con más o menos años que tu, es un factor clave en que dure o no la relación. Todos tienen un prejuicio cuando ven a parejas con altas brechas de edad. ¿Será que la edad tiene algo que ver con el éxito o fracaso de la relación? ¿cuál será la brecha de edad perfecta?

Según un estudio sí

Los investigadores Andrew Francis-Tan, de la Universidad Nacional de Singapur, y Hugo M. Mialon, de la Universidad Emory en Atlanta, realizaron un estudio sobre la duración del matrimonio, en el transcurso del cual descubrieron que al aumentar la brecha de edad entre las parejas aumenta sus posibilidades de separarse.

De hecho las parejas con 20 años de diferencia entre ellas. Tienen una mayor posibilidad de separación 95% por encima de las parejas de la misma edad.

Salir con un hombre mayor pros y contras

No te conviene tanto comprobarlo soy una prueba viviente de ello

Yo tenía 26 , el 46 en ese tiempo mi relación se veía como lo más bonito de este mundo. Muchas personas me advirtieron lo que sucedería cuando yo llegara a la edad de 40, pero estaba tan enamorada que no hice caso.

Nuestro matrimonio fue muy diferente en muchas formas. Finalmente el era americano y yo mexicana. El pasaba mucho tiempo fuera por negocios y fue así como yo pase a ser un ama de casa joven, casera y muy tranquila. Pensé que al ser un hombre mayor, yo siempre iba a poder contar con su apoyo. Pasaron 15 años de matrimonio y tuve 2 hijos con el. La verdad es que me siento orgullosa porque lo hice muy bien. Críe a mis hijos prácticamente sola , los viajes de mi esposo lo mantenían meses fuera de casa. Pero aún así mis hijos nunca sufrieron, me tuvieron a mi, a sus abuelos y a mi hermano que fungía en gran parte como la figura masculina más cercana en la vida de mis hijos.

El romance era evidente cada que él llegaba una semana completa a casa

A mi no me pesaba, la vida para mi era bastante light si pudiera describirlo de alguna manera. Cuando el regresaba era la luna de miel eterna, amor, besos, abrazos , etc…

Andar con un hombre mayor me robó mi juventud

El cambio

Por supuesto conforme pasan los años la vida cambia. Por situaciones económicas tuvimos que mudarnos a Estados Unidos, mis hijos se fueron a la Universidad y fue entonces que mi vida dejó de ser un sueño ideal. Pasaba semanas sola hasta que mi esposo decidió jubilarse. El verdadero problema es que el hombre jubilado en mi casa, era una persona muy diferente del hombre con quien yo me había casado.

Cuando regresamos al pueblo donde mi esposo creció toda su vida, cambió por completo. Se convirtió en un hombre silencioso, introvertido que apenas salía de casa. Su diversión era ver documentales de pesca en la TV, y claro que no le gustaba nada si yo iba a interrumpirlo.

Ahora tengo 47 años y estoy en esta relación sola

Tuve que hacer muchos cambios cuando llegue a este país. La verdad es que conocí a grandes amigas y hasta me metí al gimnasio. Me convertí en una mujer más independiente. Mi vida ha cambiado drásticamente pues estoy en una relación con un hombre al que no le interesa salir con mis amigos fuera de casa. Yo amo salir al cine, al gimnasio, salgo a comer y hasta a la plata sola. Porque a él mis planes no le llaman ni un poco la atención. Finalmente los papeles se invirtieron, compartimos la misma casa pero pasan semanas sin que convivamos.

Lo que nadie piensa con estas brechas de edad es en los problemas que se generan más adelante

A mi marido le detectaron diabetes hace unos años, además tiene hipertensión y algunos problemas de la vista. Pese a mis intentos por que mejore su salud, todo ha sido en vano. Llevamos más de 2 años sin intimidad, tenemos camas separadas e intento hacer todo en mi para llevar la fiesta en paz por mi hija la mayor.

Al final y lo que sí puedo decir es que 20 años de diferencia es un siglo entre dos personas. La brecha se va abriendo cada vez más y más hasta que la relación se deteriora tanto que solo quedan dos personas extrañas viviendo juntas. Ahora al borde de los 50 años de edad creo me siento con la necesidad de cambiar mi vida. Pues aunque lo amé muchos años de mi vida y nunca dejará de ser el padre de mis hijos, sé que necesito aprovechar esta etapa de mi vida.