Se puede creer que ser infiel se trata de tener cercanía física con otra persona que no es nuestra pareja: desde un beso hasta tener relaciones sexuales. Así mismo, existe la infidelidad emocional, en la que no hace falta tener contacto físico “inapropiado” con otro hombre. En este tipo de infidelidad basta sentir cercanía emocional con alguien. Casi siempre viene acompañada de sentirte vinculada con otro hombre que no es tu pareja y platicar sobre tus problemas.
¿Cuenta como infidelidad?
Lo podemos ver como algo de lo más inocente, platicamos con un “amigo” y nos sentimos vinculadas a él. Sin embargo, tiene más que ver con romper los acuerdos preestablecidos con la pareja estable.
Síntoma de algo más
Como toda infidelidad, la emocional es la expresión de otros problemas dentro de la relación. Se puede tratar de no sentirte conectada con tu novio o no sentir suficiente confianza. Si te sientes desvinculada de tu pareja habla con él. Es importante sentirte cerca y en sintonía con tu pareja. De igual manera, si comienzas a sentir esto con tu pareja, es mejor platicarlo con él para prevenir la infidelidad emocional. Sobre todo si no te quieres involucrar en este tipo de relación con alguien más.
¿Qué hago si soy emocionalmente infiel?
Si te ves inmersa en una infidelidad emocional y ya no sabes cómo manejarlo, ¡pide ayuda! Cada caso tiene sus particularidades, así que hablarlo con una amiga o un terapeuta te puede dar cierta perspectiva de la cuestión. Platica con alguien a quien le tengas confianza y valores su opinión, verás que su manera de ver el asunto hará toda la diferencia. Recuerda que sí estás rompiendo un acuerdo, pero no todo está perdido, aún puedes recuperar tu relación.
Y tú, ¿has sido o eres emocionalmente infiel? Aún es tiempo de cambiar, la confianza es básica para que una relación de pareja sea plena.