Pasar uno o dos días en casa resulta gratificante. Si no tienes que realizar obligaciones del trabajo, puedes dedicar ese tiempo para acomodar todo en tu casa. Pasas esa tarde viendo pelis o series mientras comes una deliciosa pizza, ensalada, hamburguesa o lo que más se te antoje. El problema comienza cuando el encierro debe ser por más días. En estos momentos estamos viviendo la cuarentena para evitar complicaciones en la salud a nivel mundial. Todo mundo habla sobre eso, pero pocas veces nos ponemos a ver el impacto psicológico que un encierro prolongado podría causar en cada ser humano.
La cuarentena es complicada

Cuando se pide que no salgas de casa, a menos que sea realmente necesario, tu vida cambia por completo. Dejas de ver a tus seres queridos, tu libertad se ve alterada, incluso estás en estado de incertidumbre por no saber qué va a pasar al día siguiente y por supuesto, mucho aburrimiento. Si todo se va juntando, puede desencadenar efectos dramáticos en las personas.
Impacto psicológico y social

La cuarentena es un factor predictivo de los síntomas de estrés agudo. Una persona en cuarentena es propensa a sentir agotamiento, ansiedad, irritabilidad, insomnio, poca concentración, ira, agotamiento emocional y depresión. Además, hay una serie de tópicos que alteran aún más a la gente.
- Cuánto va a durar la cuarentena.
- Tener miedo a ser contagiada.
- Sufrir aburrimiento o frustración.
- Pensar que no durará lo suficiente tu comida y víveres.
- Sentirte bombardeada de información y que alguna de ésta no sea verídica.
Además, la preocupación no sólo es durante la cuarentena, sino también después, pues estás en incertidumbre de no saber qué va a pasar con tu trabajo o tu economía.
Cómo sobrellevar el encierro

- Realiza alguna actividad física
- Sal aunque sea afuera de tu casa a que te dé un poco de sol y aire
- Ve películas o series divertidas para que te ayuden a despejar la mente
- Llama a tus seres queridos
- Sal sólo cuando necesites algo y trata de hacer compras en un sólo momento para no estar saliendo a cada rato.