Hoy es la primera vez que me me levanto de la cama y me baño en 3 semanas

Espero que no te haya pasado y de hecho espero que nunca te pase. Pero a veces la vida pasa y por muchas circunstancias acabas en el lugar más oscuro de este mundo. Quizás no puedas entender muy bien lo que se siente estar deprimida y sin esperanza. Cómo entender a la mujer que se está dejando morir en la cama… en teoría solo tendría que levantarse y “echarle ganas” Lamentablemente no todo el tiempo es tan sencillo.

Hoy es la primera vez en 3 semanas que me levanto de la cama

Parece que he estado acostada toda una eternidad. Mi cadera se duerme a ratos, así que cambió de posición varias veces al día. Me levanté de la cama y entre de inmediato al baño. No tengo mucha energía, mi cabello estaba tan enredado que tuve que jalar con un poco de fuerza para deshacer los nudos. Me lave y sentí el agua caliente, hace mucho que no me sentía tan aliviada. Hoy es la primera vez que lavo mi ropa en meses. Hay platos sucios en todos lados, la mayoría los he dejado debajo de mi cama. Me dispuse a lavar todo lo que tenía mi alrededor y hasta agarre la escoba para barrer mi casa. Lo único vivo en mi casa son mis plantas, gracias a que una de mis 2 únicas amigas quien me visita cada semana las riega con mucho amor.

No siempre fui de esta forma

Antes amaba las plantas, pasaba gran parte de mi tiempo haciendo de las cosas más sencillas algo hermoso. La depresión no es bonita es una cama destendida todos los días, mala comida, poca higiene y un cuerpo maltratado. Ojos resecos de tanto llorar. Es ver hacia el techo y esperar que el día llegue a la noche,la depresión destruye familias. Todos creen que eres egoísta porque nada ni nadie te importa, solo tu autodestrucción. La verdad es que si te importan, pero no tienes la suficiente energía para darles el amor que merecen. Porque ni tu misma te crees merecedora del amor. Se siente como un gran vacío, un hoyo negro que físicamente no te deja respirar. Así que no seas tan duro con la gente que sufre depresión, porque …

Hoy es la primera vez

En dos semanas que cepillo mis dientes, que cambio las sabanas de mi cama y salgo por despensa. Ha sido muy duro para mi salir de casa, dejó de salir tanto tiempo que me da miedo cruzar la puerta. Sé bien que es un miedo sin fundamentos pero eso no lo vuelve menos aterrador. Las personas que vivimos con depresión no queremos lastimar a nadie, pero terminamos haciéndolo.Sí alguién cercano a ti está pasando por una depresión, tenle un poco de paciencia.