Hay madres que piensan que nadie está a la altura de sus hijos

Verdades incómodas hay muchas, pero una de la que nunca se habla es de las suegras que tienen el papel de esposa, en vez de las esposas. Se dice que el lazo con los hijos es irrompible, pero hay madres que piensan que nadie está a la altura de sus hijos y por ende, defienden su puesto a capa y espada.

No por nada se han llevado historias del terror hasta el cine. Es que algunas suegras son de cuidado.

Esta es la pequeña historia de cómo mi abuela acabo en un hospital psiquiátrico por año y medio.

La pareja del año

Mi abuela conoció a mi abuelo en un baile de esos de pueblo. Donde las señoritas iban básicamente a buscar marido, porque en aquella época eso se acostumbraba, En pocas palabras, se conocieron, se enamoraron u varias semanas después de que mi abuelo pretendió a mi abuela, fue pedida en matrimonio.

Hombres con mamitis, jamás intentes una relación con ellos

Se casarón a los pocos meses pero mi bisabuela, la madre de mi papá era una persona muuuy muuuuy difícil

Creo que mi abuela no supo nunca en que ratonera se estaba metiendo, pero de haberlo sabido probablemente yo no estaría contando esta historia. Desde el momento en que mi abuela entro a la casa mi bisabuela la adopto como la muchacha de la casa. Limpiaba, cocinaba y atendía el negocio de cerdos que tenía mi bisabuela. Todo sin recibir un centavo a cambio. La primera en levantarse y la última en acostarse, mi abuela tuvo una vida bastante dificil.

Mi bisabuela podría tener el premio a la mujer más incómoda de este mundo

Ella dormía entre mi abuelo y mi abuela la mayor parte del tiempo. Les dejaba a solas solo en algunas ocasiones y claro en esas noches míos tíos y mi madre fue concebida. mi abuela tuvo 7 hijos, criados con mucho amor pero como en toda familia mexicana un presupuesto tan apretado como las prendas viejas del hermano mayor. Mi abuela no estaba acostumbrada a esa vida, pues en su casa siempre la habían tratado como princesa.

Debo confesar que mi suegra me esta volviendo loca

Llego el embarazo #6 y con el un break down

Embarazada de 5 meses, mi abuela ya no soportaba dormir en una cama de 3. Mucho menos vivir en una casa donde no le dejaban descansar, aún con la panza que cargaba a todos lados. Mi bisabuela tuvo tantos malos tratos con ella que mi abuela comenzó a tartamudear. sufrió varios ataques de nervios y al mes 7 de embarazo acabo yendo a una sala psiquiátrica porque no dejaba de temblar y tartamudear. Paso encerrada el resto de su embarazo, sin que nadie supiera dónde estaba. Hasta que mi bisabuela materna se entero y fue a sacar a mi abuela del psiquiátrico.

Con el 6 hijo en manos y una salud claramente deteriorada regreso a casa de sus padres

En ese periodo de tiempo mi bisabuela paterna intento convencer a mi abuelo que, su mujer estaba poseída y no debería aceptarla de vuelta en casa. No sé si afortunadamente, pero se que mi abuelo no se dejo influenciar y termino trayendo a mi abuela nuevamente a su casa junto a todos sus hijos. Al pasar de los meses quedo embarazada de mi mamá, embarazo que ella juraba la llevaría a la muerte. Afortunadamente el único residuo que le quedo fue la pérdida de unos 4 dientes y el cansancio de toda una vida en la cadera.

A la edad de 40 años mi abuelo corrió a su mamá de la cama matrimonial

Parece broma, pero hasta los 40 años mi abuelo comenzó a ponerle un límite a su enfermiza madre. Mi bisabuela fue una mujer grosera y amargada el resto de su vida, nunca dejo en paz a mi abuela ni siquiera el día que se fue de este mundo.

Hoy en día dudo que existan casos tan extremos de mamitis o de complejo de Edipo. No obstante, el que la suegra se meta en la vida de su “bebé” sigue sucediendo. Aprender a poner límites es básico en las relaciones, mucho más cuando tienes a una suegra que se quiere meter en todo. ¿te sabes alguna otra historia de terror?