Es normal que te llamen la atención otros chicos cuando vas a alguna tienda o al pasar por la calle. No hay nada de malo, siempre que sea sólo eso. Todos tenemos ojos para mirar a los que nos rodean. La cuestión que entra en duda es cuando te gusta alguien o sientes algo por esa persona y tienes pareja estable. También es posible que empieces a fijarte en otras personas cuando tu relación ya no está del todo bien. Sin embargo, cuando esto sucede debes saber qué hacer al respecto.
No engañes a tu pareja
Si es tanta tu atracción por otra persona y deseas comenzar algo más íntimo debes afrontar las consecuencias de tus actos. Lo primero que necesitas hacer es poner en orden tus ideas y sentimientos. Piensa en la otra persona, pues no te gustaría que a ti te hicieran algo así. En caso de que el deseo sea mayor, debes terminar la relación con tu actual pareja para que no caigas en la infidelidad.
No sientas culpa
El que te guste alguien más no tiene nada de malo, siempre que no exista infidelidad. No te culpes si te sientes atraída por alguien aun si tienes pareja. Lo preocupante es cuando esa atracción pasa a mayores, pues engañarás emocionalmente a la persona que está contigo.
Piensa si es atracción o enamoramiento
Enamorarte y sentir atracción por alguien no es lo mismo, así que es importante que tengas claro eso. Piensa si quieres abandonar una relación con alguien a quien conoces de un tiempo atrás por alguien que sólo te atrae físicamente.
Responde estas preguntas si aún tienes dudas al respecto
- ¿Estás enamorada de tu pareja?
- ¿Sientes que algo está fallando en tu relación para que desees acudir a otra persona?
- ¿Es atracción o enamoramiento lo que sientes por el susodicho?
En caso de que los sentimientos hacia tu pareja sean confusos puede que algo esté fallando en su relación.