Cómo hablar con tu pareja acerca de tener un bebé

En una pareja siempre habrá temas que son muy importantes, puesto que implican cambios en su estilo de vida. Uno de ellos es decidir acerca de la llegada de un bebé.

giphy (12)

Cuando ya tienes estabilidad con tu pareja y han decidido compartir sus vidas, entra el tema de los hijos. Ambos hablan al respecto para saber cuáles son sus deseos.

Si tú ya estás segura de querer formar una familia, debes encontrar la manera indicada para hacérselo saber a tu pareja. Hay veces en que todo sale de manera natural y hay otras en que no. Sea cual sea el caso, tienes que decirle a tu pareja lo que quieres para saber si comparten la idea o no.

Puntos a considerar al hablar con tu pareja

 La decisión de formar una familia es una decisión de pareja y de mutuo acuerdo, por lo que tendrás que pensar claramente sobre todo lo que tener un hijo conlleva. Platica con él en un lugar donde ambos estén cómodos para que cada uno dé su punto de vista. Así se darán cuenta si están en la misma sintonía o si en algo difieren. Es importante tener en cuenta que la comprensión y el entendimiento son lo principal para que su relación se mantenga firme.

giphy (13)

Es recomendable que tú ya tengas clara la idea que abordarás al platicar con él. Y algo muy importante, debes respetar y escuchar sus argumento.

Guardar la calma si no comparten la opinión

giphy (9)

Si su opinión es diferente a la tuya, guarda la calma y no lo presiones para que cambie de parecer. Tendrán que hablar para ver si esa decisión es definitiva o a cierto plazo. Pues quizás también de ello dependa el futuro de su relación.

Si ambos tienen la misma opinión y deciden hacer crecer la familia sólo deberán decidir en qué momento sería apropiado.

giphy (11)

No olvides que un hijo no es u juguete y que el momento más oportuno para formar una familia siempre será cuando exista madurez en la relación y cuando ya se hayan disfrutado aspectos íntimos. También es preciso tomar en cuenta la posición económica con la que cuentan para el futuro.

giphy (10)

Sea cual sea la decisión, debe ser un acuerdo mutuo entre tu pareja y tú. No olvides que lo más importante es que los dos hagan las cosas que les gustan y desean.

¿Cómo le dijiste a tu pareja que querías un bebé?