Generar una buena relación con tu ex esposo quizá no es de las cosas que más te emociona. Sin embargo, hay muchas razones por las cuales deberías hacerlo. Finalmente, al ser el padre de tus hijos siempre tendrás un lazo inquebrantable con él, quieras o no. Por eso, es mejor intentar llevar las cosas con el mejor ánimo posible, buscando siempre el bienestar de la familia.
Ver a tu ex puede despertarte sentimientos de ira, frustración y mucha tristeza. El primer paso para generar una relación mucho más sana con él es empezar a sanarte a ti misma. Busca dentro de ti la paz y el perdón, que si él no te ha dado té le vas a dar. Hazlo por ti, por estar mejor contigo misma.
Sé un buen ejemplo para tu hijo
Pasa por un divorcio ya es bastante difícil como para que todavía le des motivo a tu hijo para estresarse más. Se consciente de que los patrones de los padres pasan a los hijos y en la mayoría de los casos siguen los pasos de mamá. No dejes que tu hijo crezca pensando que el amor es una mentira y que las relaciones de pareja no dejan nada bueno. Es mejor que le enseñes que a veces las cosas no funcionan, y muy a pesar de ello hay nuevas formas de empezar de nuevo. No es necesario que le sigas teniendo rencor a tu ex, porque solo le estás dando el poder de seguir lastimándote.
Deja de intentar cambiar a quien ya no es tu pareja
Que no se te olvide que tu ex ya no es tu pareja y, por lo tanto, no puedes seguir regañándolo o criticándolo por la forma en la que lleva su vida. De hecho, no te debería inquietar nada mientras tus hijos convivan con él de forma sana. Enfócate en ti misma y en los problemas que has estado arrastrando. Es momento de dejar de pensar en el pasado y empezar a vivir de forma diferente.
Aprende a negociar
¿Qué sería de este mundo sin que podamos negociar? Aprende a negociar con tu ex de forma civilizada. Un papel no tiene que dictar la forma en la que se llevará la familia. La convivencia de los hijos con su papá también es importante, por lo que es necesario que permitas y facilites la interacción entre ellos. A todo niño le hace falta su papá. No los prives de verlo pues no puedes cubrir su papel. Si tu ex esposo quiere pasar tiempo de calidad con sus hijos, ¡qué mejor! Mantengan un ambiente familiar donde los hijos se sienten amados por ambos.
Busca siempre el bienestar de tu familia
Ante todo ve por tus hijos, que son los principales involucrados. Por tu parte, date la oportunidad de sanar como mujer, pues no solo eres mamá. Deja que las malas experiencias pasadas no dicten tu presente. Está en tu poder decidir qué es lo que vas a hacer con tu vida. Nunca dejes de soñar y dedícate a vivir una nueva vida.
Encuentra la felicidad dentro de ti. Nadie puede dictar lo que vas a hacer el día de mañana más que tú.