Cómo evitar el “mal del puerco”

Evita el “mal del puerco” con estos tips. Es muy molesta esa sensación de pesadez y sueño después de comer. Cuando estás en otro lugar y no puedes dormir es super frustrante. Además, es porque no estás comiendo adecuadamente. Así que si experimentas el “mal del puerco” muy seguido, quizá debas observar qué estás haciendo mal.

Caminar

Después de comer camina durante diez minutos. Esto te ayudará a mejorar tu digestión gracias al movimiento y al esfuerzo. Así evitarás sentir el cuerpo pesado y eliminarás el sueño.

No comas demasiado

Si recargas tu estómago es obvio que no te sentirás bien. Te sentirás cansada y lo único que querrás será ir a la cama. Así que si ya te sientes satisfecha, no comas de más, pues toda tu energía se esfumará. Al estar ultra llena, no querrás ni hablar ni levantarte de tu asiento.

Líquido después de comer

Después de tu comida, en el postre por ejemplo, puedes tomar una taza de café americano, un té negro, de menta o anís. Estas bebidas te darán energía y te ayudarán a bajar el estómago inflamado.

Come saludable

Alimentos ricos en grasas, carbohidratos y azúcares son los principales causantes del “mal del puerco”. Mejor come proteínas, estos alimentos te dan energía después de comer. La comida preparada a la plancha o al vapor es la mejor opción para tu dieta saludable.

Come con calma

Dale tiempo a tus comidas. Es decir, haz todas tus comidas desde el desayuno hasta las colaciones y la cena. Además de eso, dale su debido tiempo, no las comas a prisa. Ese estrés hará que no tengas buena digestión. Así que tampoco te saltes tus comidas, pues aumentará el “mal del puerco”.

¿Te da muy seguido este malestar? ¿Ya sabes cómo contrarrestarlo?