Los malos olores son sinónimo de una higiene inadecuada o de alguna enfermedad que no ha sido atendida. Este hedor no sólo proviene de una persona, sino también se arraiga en lugares cerrados y mal ventilados. Así mismo, algunos productos vencidos despiden este olor. Con estos prácticos consejos eliminarás las esencias desagradables tanto en tu persona como en los lugares que habitas.
Malos olores causados por mala higiene
La falta de higiene o su deficiencia provoca el mal olor de nuestro cuerpo en general. Por tanto, debes mantenerte aseada y presentable no sólo por estética sino por salud. Procura bañarte diariamente y tallar tu cuerpo con un zacate natural, de esa forma eliminas todas las bacterias que puedan alojarse en tu cuerpo. Cepilla tus dientes tres veces al día, intenta llevar tu cepillo y pasta dental contigo para lavarlos cuando lo necesites. Usa un desodorante recetado por un dermatólogo, de esa forma evitarás el mal olor del sudor.
Olor desagradable y la salud
Algunas enfermedades provocan que ciertas partes de tu cuerpo despidan un olor poco agradable. Estos olores señalan alguna deficiencia en partes específicas de tu cuerpo. Un ejemplo es el estrés, el cual además de alterar las funciones de nuestro cuerpo aumenta la producción de sudor al estimular las glándulas apocrinas. Si le sumamos las bacterias que se alojan en nuestro cuerpo tendremos una bomba de mal olor. Así mismo, los problemas que los riñones tienen al depurar toxinas producen un desagradable olor a amoníaco. En ambos casos es recomendable que visites a tu doctor para solucionar tu problema. No olvides cuidar tu alimentación, puesto que la mala digestión también se relaciona con los malos olores.
En ambientes cerrados
Ya sea en tu habitación, la escuela, la oficina o alguna sala de estar se alojan distintas bacterias responsables de los malos olores. Por tanto, procura mantener limpia cualquier área en la se desarrollen actividades durante un tiempo considerable. No obstante, este consejo se emplea de igual forma en una habitación individual. Divide las tareas de limpieza y ventila el lugar.