Vivir en pareja o tener una buena relación con tu novio puede ser un tanto complicado. Las mujeres solemos ser muy consentidoras y complacientes con nuestra pareja, tanto que a veces asumimos en un rol muy extraño. Hay que evitar por completo convertirte en la mamá de tu pareja. Amamos a nuestro hombre, no hay duda, pero hay una gran diferencia entre ser su pareja y ser su mamá. Por lo tanto, te doy unos pequeños tips para evitar que tengas un niño más en la casa.
No lo solapes de más

Sabemos que los hombres enfermos son super chillones, así que ¡aguas! Está bien que lo consientas, pero no al grado de que comience a actuar como un niño de cinco años que no puede sostener la cuchara. En el momento en que tú le des pie para comportarse como en sus años mozos de secundaria, dejarás de tener una pareja y te quedarás con un niño más en casa.
Quitarle todas las responsabilidades

“Es que no sabe barrer”, “lava horrible los trastes”, “mejor lo hago yo” escucho con frecuencia… ¡NO!, deja de ser tan controladora, pues si no dejas que tu pareja tenga responsabilidades en unos meses vas a estar agotada y harta de tener que hacer todo tú. Lo peor del caso no es que lo haces todo tú, es que no dejas que nadie te ayude. Deja que te ayude con los quehaceres de la casa. Hoy en día es super común que ambos trabajen, no tienes que llegar a limpiar la casa tú sola.
Tratarlo como tu suegra te sugirió

Aguas, las suegras pueden ser difíciles. Es normal que quieran que a sus hijos los traten como en casa. Sin embargo, la época en que el hombre llegaba a casa y la mujer tenía que correr para tener todo listo para él ya quedo atrás. Ahora es común que ambos trabajen, así que pueden turnarse para preparar las cenas o llegar a un acuerdo con el que ambos queden a gusto. Evita convertirte en la mujer frustrada que tiene que estar en casa para darle de comer. No dejes que tu pareja se convierta en un inútil, él tiene que ser tan autosuficiente como tú.
No te conviertas en la mamá de tu pareja. Hagan equipo en todo, el secreto para lograrlo consiste en la comunicación. Lleguen a acuerdos para equilibrar las tareas en casa. Hay muchos errores que seguro viste en la relación de tus padres que puedes corregir en la tuya.