Cuando una relación empieza a enfermar, ambas personas reconocen sus errores. Aunque no lo digan, saben bien que algo están haciendo mal. Cometer errores es humano, deja de hacer estas cosas para no enfermar tu relación.
Reclamar cosas del pasado
Dicen por ahí que lo que no pasó en tu año, no te hace daño. Deja de ver los errores pasados de tu pareja. Lo único que logras recriminándole los conflictos pasados es que tu relación se deteriore. Le estás demostrando que no es suficiente para ti lo que ha hecho para cambiar, el error sigue presente para él y para ti. De hecho, es mucho más fácil que se repita el error pues no dejas que tu pareja de vuelta a la página.
Ser pasivo-agresiva
Eres buena con él, pero si hace algo durante la cena que no te gusta empiezas a mandarle “indirectas”. Al final ser pasivo-agresiva con tu pareja es atacarla. Por donde quieras verlo está muy mal. Si algo te está molestando, siéntete con la libertad de decírselo frente a frente, por lo menos de esta forma se solucionan los problemas.
Comparar a tu pareja
Trata a los demás como te gusta ser tratada. No hay más. ¿A ti te gustaría ser comparada con alguien más? Te aseguro que no. Es un acto de agresión contra la persona que amas. Si estás buscando hacer cambiar a tu pareja en aspectos que no se pueden cambiar, es mejor que dejes la relación para encontrar a alguien más. Ninguno de los dos tiene derecho a intentar cambiar la personalidad del otro.
Darle por su lado
Ignorarse el uno al otro puede enfermar tu relación, incluso matarla. Tu pareja esta ahí para escucharte, amarte y apoyarte. De otro modo no tiene caso que sigan juntos. Escucha a tu pareja y no la interrumpas cada vez que te está contando algo importante. Si lo haces, le demuestras que no estás interesada en lo que tiene que contarte.
No respetar sus creencias
Hay una parte muy delicada dentro de las relaciones amorosas. Si tu pareja cree en cosas en las que tú no, no tienes derecho a criticarla. Un ejemplo es, digamos, los fantasmas. Si tu pareja cree fervientemente que ve el espíritu de su abuelita, ¿por qué le vas a decir que no es cierto? ¿Tú qué sabes, igual y sí lo ve? (ok , probablemente no, pero se llama respeto). Una pareja con diferentes creencias nunca debe pasar esa raya de respeto hacia el otro.
Asfixiar la relación
Todos necesitamos algo de espacio para respirar. Es típico de muchas mujeres inseguras perseguir a sus parejas como fieras. Tranquila, si no te quisiera te aseguro que no serías su novia. Deja de tenerle tanta desconfianza, busca dentro de tu autoestima ese espacio que tú también necesitas. Tener un espacio a solas o con los amigos es vital para una relación sana.