Cuando alguien te gusta lo notas y cuando alguien no te soporta lo notas más. Para todo tipo de situaciones hay diversas señales que puedes interpretar y sacar tus deducciones. Existe una serie de señales sexuales que indican cuando hay química entre dos personas. Sin embargo, esas señales muchas veces son malinterpretadas.
Cómo se desarrolla el lenguaje corporal entre dos personas
Las miradas, los gestos y movimiento de manos o del propio cuerpo son parte del denominado lenguaje corporal. Este mecanismo es importante dentro de la comunicación, ya que puede ser un recurso a la hora de ligar. Sin embargo, cuando las señales sexuales no se interpretan como se espera, pueden pasar muchas cosas no siempre favorables.
Los hombres malinterpretan las señales sexuales
La psicóloga Carin Perilloux, del Williams College de Massachusetts, realizó un estudio sobre las señales sexuales y la interpretación que les dan hombres y mujeres. El resultado arrojó que la mayoría de los hombres malinterpretan las señales que el sexo opuesto les envía. Esto se debe a que los hombres sobrevaloran su efecto sexual sobre las mujeres con las que interactúan.
Datos arrojados
El estudio contó con la participación de 96 hombres y 103 mujeres. Todos ellos asistían a la universidad y realizaron un ejercicio denominado “introducción acelerada”. Durante el ejercicio, los participantes hablaron 3 minutos con 5 personas del sexo opuesto. La evaluación se enfocó en 2 puntos: el atractivo del participante y el interés sexual que producía en el otro. Los investigadores, al terminar la prueba, dedujeron lo siguiente:
- Los hombres que deseaban tener un encuentro sexual a corto plazo sobreestiman el deseo que las mujeres sienten por ellos.
- Los hombres que se creen “guapos”, piensan que atraen a las mujeres. Sin embargo, los hombres que en realidad eran considerados por las mujeres como atractivos, no pensaban de esta manera.
- Si una mujer resulta atractiva para un hombre, es más probable que él sobreestime el interés de ella.
La atracción va más allá de las señales sexuales y puede variar de acuerdo a la percepción de cada uno. Sin embargo, lo más importante es la comunicación, ¡no lo olvides! Nadie es adivino.