Qué hacer para estresarte menos como mamá primeriza

Como mamá primeriza, la llegada de tu bebé es una prueba a nivel hormonal, físico, emocional y psicológico. Por tal razón es probable que te sientas fatigada, emocionada, frustrada y preocupada.

Este remolino de emociones puede traer consigo estrés y consecuencias para ti y tu bebé, pues no estás en tu mejor forma para hacerte cargo de él. Por eso es tan importante que te cuides todavía más durante los primeros meses.

Lee los siguientes consejos para estresarte menos como mamá primeriza.

Descansa

drunk tired sleep kristen wiig bridesmaids

El sueño es la forma natural que tiene nuestro cuerpo de recuperarse y mantenerse en funcionamiento. Es por eso que tienes que dormir tanto y tan a menudo como puedas. Si no logras conciliar el sueño, el simple hecho de cerrar los ojos y respirar profundamente te hará sentir mejor y más relajada. En caso de que tu bebé no te deje dormir durante la noche, intenta hacerlo cuando tu bebé tome una siesta durante la tarde.

Aliméntate sanamente

food vegan healthy food vegan food

Como mamá primeriza debes evitar cualquier sustancia que altere los patrones de sueño como la cafeína y el alcohol. Evita la comida chatarra, pues provoca cambios rápidos en el nivel de azúcar en la sangre y aumenta la ansiedad.

Ejercítate

fashion model walking gigi hadid mtv style

Caminar de 20 a 30 minutos, dos o tres días a la semana te ayudará a bajar tu nivel de estrés.

Encuentra tiempo para ti misma

90s kid

Tu bienestar es una prioridad, así que un baño al final del día, tiempo para leer un libro o ver una película de vez en cuando son pequeños “regalos” de gran valor para tu salud emocional.

Pide ayuda

Satisfied Customer help coffee monday panic

Aprovecha a los familiares y amigos que están dispuestos a brindarte su ayuda. Si no tienes esa posibilidad, puedes contratar a alguien para que te apoye algunos días a la semana. Acepta la ayuda de la gente a tu alrededor y verás cómo se aligera la carga por unas horas.