Estos son algunos de los libros que están prohibidos en el mundo

La censura es tan vieja como la literatura misma. Parece irreal estando en el 2019 pero aún en esta época existen libros que están prohibidos en algunos lugares del mundo. Así que ten cuidado de qué libro metes a la maleta si estás próxima a salir de vacaciones.

El diario de Ana frank

Es uno de los libros más leídos a nivel escolar. Retrata la visión de una joven judía viviendo la II Guerra Mundial y el trágico destino que la acompaña. Sin embargo, este libro causó controversia cuando se publicó con algunas páginas inéditas, que en los años 50 no hubiesen permitido imprimir. Estas páginas se muestra una adolescente en toda la extensión de la palabra. Ana habló sobre el descubrimiento de su sexualidad, la forma y la función de partes de su cuerpo, como el clítoris.

En Estados Unidos varias madres furiosas intentaron censurar el libro en las escuelas diciendo que esas páginas eran demasiado para los niños. Después de la guerra, en 1947, cinco páginas del libro fueron censuradas porque hablaban de las rencillas entre los padres de Ana. En 1998 estas páginas fueron añadidas excepto por dos páginas que Ana cubrió con papel de estraza y muchos tachones. Años después, estas páginas se agregaron al libro, en las que Ana habla sobre su sexualidad.

Las aventuras de Huckleberry Finn de Mark Twain 

Este libro ha sido censurado y es considerada racista. Dentro del texto se repite la palabra negro 242 veces. Se le ha censurado en algunos estados de Estados Unidos. Igual sucede con la novela Matar a un ruiseñor. Ya que desde hace varios años la palagra “nigger” es una forma políticamente incorrecta y despectiva de hablarle a la gente de color. De una forma curiosa ambos libros antes eran considerados antiracistas.

Lolita

Es una novela clásica escrita por Vladimir Nabokov. Esta habla de la obsesión de un hombre de mediana edad con una chiquilla de 12 años. Provocó fuertes reacciones después de su publicación en 1955. Fue prohibida en Reino Unido hasta 1859. En otros países como Francia, Bélgica y Argentina continuaron con la censura durante muchos años.

American Psycho

 

Este libro fue publicado en 1991, el autor narra la vida de un asesino de clase alta en la ciudad de Nueva York en la época de los años 80. Detalla las obsesiones, fantasías y manías de un psicópata. Finalmente, debido a su contenido fue considerado nocivo para los menores y se prohibió su venta en Alemania, Canadá y Queensland, en Australia.

Este es un listado demasiado pequeño de los libros que están prohibidos. En algunas partes del mundo novelas más recientes como los libros de Harry Potter han sido desechados por su contenido.