Ésta es la mejor manera de retomar tu vida sexual después de tener un bebé

Retomar tu vida sexual después de tener un bebé no tiene por qué ser complicado. Para lograrlo  se necesita apoyo por ambas partes. Recuerda que por muchos deseos que tengas, tu cuerpo puede seguir adolorido. Sin embargo, eso no quiere decir que sea imposible.

¿Cómo retomar tu vida sexual?

Incluso cuando ha pasado cierto tiempo después de una cesárea y ya no tienes dolor, es posible que aún no quieras retomar tu vida sexual. Nos enfocamos más en la cesárea porque es el proceso quirúrgico que lleva más tiempo de recuperación después de dar a luz. Jamás subestimes a tu cuerpo, pues las hormonas están cambiando dramáticamente. Si bien la herida ha sanado, es probable que lo único que desees en ese momento sea descansar. Además las hormonas implicadas en la lactancia pueden disminuir la libido.

Ve con calma

Puede ser que estés deseosa de tener nuevamente intimidad con tu pareja; sin embargo debes tomarlo con calma. Lo mejor será consultar con el médico para asegurarte de que las heridas han sanado y no hay posibilidad de una nueva lesión. También recuerda que tu cuerpo está sensible y necesitas ser tratada con delicadeza por tu pareja. Tus senos son una zona erógena que en ese momento está dedicada a la lactancia. No te sorprendas si sale leche sin que tu bebé succione. Tu cuerpo sigue trabajando para producir el alimento necesario para el bebé.

Ayúdense de lubricantes

Los cambios hormonales después del embarazo pueden causar resequedad vaginal. Ésta puede ser el origen del dolor durante las relaciones sexuales. La lactancia también reduce la lubricación, por lo que es bueno recurrir a lubricantes. De esta manera el dolor no será parte de su encuentro y resultará placentero.

Puedes retomar tu vida sexual después de tener un bebé, siempre que sigas los cuidados necesarios.