Es la primera vez en mi vida en la que acepto ser soltera y feliz

Conoces a esas chicas que dicen estar bien solteras pero pasan su tiempo en apps de citas buscando alguien con quién conectar… pues yo era una de ellas. No es que me molestara estar soltera y feliz , pero de cierta forma que mis amigas tuvieran relaciones comprometidas de muchos años, era algo que me preocupaba.

3 años soltera y feliz

Cuando corte mi última relación quise soltarme el cabello y vaya que me desatrampé. Salí con cuanto chico se me acerco, estuve en apps de ligue, de hecho te hice algunos tutoriales para que aprendieras conmigo y lo que es más chistoso es que aunque estaba feliz de tener tanta libertad, sentía nostalgia por tener a alguien a quien platicarle mis cosas. Cosas a las que estaba muy acostumbrada como las platicas de buenos días y buenas noches. Fue algo difícil para mi dejar de lado esta manía de platicar con alguien todos los días.

5 lecciones de vida que aprendí de mi tía “la soltera”

Hay buenos y malos momentos

Cuando no has estado soltera por muchos años, parece que el mundo se abre ante ti. El problema es que no estas tan acostumbrada a estar sola y no solo tienes que acotumbrarte el título soltera. Hay cosas buenísimas como guardar todo el dinero para tí y comprarte cuanto capricho se te ponga enfrente. No hay dinero para las citas, ni para las cervezas del fin de semana. Hay dinero suficiente para el spa, las uñas, el shampoo más caro de la tienda y sí hice todo eso. También ahorre un poco.

Si tienes menos de 20 años no tengas relaciones formales

Existen algunos inconvenientes de ser soltera a veces

Por ejemplo yo estaba muy acostumbrada a estar siempre protegida. Es decir había alguien que cuidaba que regresara a casa con bien y también quién me espantaba a los pretendientes no solicitados. Fue extraño al principio ser soltera porque se me había olviddo cómod eshacerme de los tontos en las fiestas y por supuesto que yo tenía que ser el chofer responsable de llevarme a casa. No la pase bien al principio pero conforme pasó el tiempo agarre buen impulso y me acostumbre. Estar soltera me hizo mil veces más responsable en un millón de aspectos.

Pero había algo que todavía me incomodaba… la típica escena donde eres la única soltera

Yo siempre había sido la chica con novio, no en balde pase casi 8 años en una relación. Pasó algún tiempo pero ahora puedo decir libremente que no me importa ser la única soltera. Hace un tiempo todavía me llegaba este rush de adrenalina de “tengo que conseguir un novio ligue, lo que sea” pero hoy puedo decir que ese sentimiento por fin ha pasado a mejor vida.

Es el primer día en todo mi día a mis casi 30 años en el que no me siento con la necesidad de tener a un hombre a mi lado. Tampoco de buscar pareja, es algo nuevo para mi.