Al finalizar la etapa del embarazo, por lo regular buscamos recuperar la figura y mantener nuestro cuerpo en forma. Sin embargo, hay una nueva responsabilidad en tu vida que a veces te impide realizar algunas actividades. Además, después del parto, necesitas tiempo para que tu cuerpo se recupere. ¿Cuaádo puedes hacer ejercicio después del parto? Nosotras tenemos la respuesta.
Espera 4 a 6 semanas

No importa si fue parto por cesárea o natural, se debe esperar de 6 a 8 semanas antes de hacer ejercicio otra vez. Esto es para que nuestro cuerpo se recupere del esfuerzo y los cambios hormonales. Es un periodo muy delicado para tu organismo, por lo que es necesario procurar su recuperación.
Haz ejercicios suaves

Después de haber pasado la etapa de recuperación, tu cuerpo regresa a la normalidad, pero trabaja con más intensidad. Por lo tanto, conviene empezar con ejercicios suaves. Además, es momento para que dentro de los horarios de tu bebé y incorpores un tiempo para dedicarlo solo a esta actividad.
Crea horarios

Para comenzar, opta por rutinas de ejercicios suaves y fáciles de hacer. Toma el control y administra tu tiempo. Crea horarios según la hora de dormir de tu bebé y de sus actividades. Con tan solo 15 minutos libres al día, podrás realizar algún ejercicio pequeño. Por ejemplo, si el bebé se levanta normalmente a las 6:30 a.m y terminas de darle de comer a las 7, aprovecha ese rato libre para ejercitarte y prosigue con tu día. Más adelante, repite el mismo patrón. De este modo ejecutas varias sesiones de ejercicio al día.
Planea

Un bebé recién nacido necesita de muchos cuidados. La ventaja del primer mes de vida de tu bebé es que su cuerpo se desarrolla a partir de que duerme y se alimenta. Aunque no requiera tanta atención todo el tiempo, planea los horarios para amamantarlo. De igual modo anticipa las compras de lo que necesita, como sus pañales, ropa o productos de limpieza. Cuando planeas cuidadosamente, tienes más tiempo para realizar tu programa de ejercicio.