¡Encuentra la motivación!

Durante los últimos días del año, podemos sentirnos desmotivadas. Al mirar atrás y reflexionar sobre nuestros éxitos y fracasos, nos damos cuenta de aquello que nos faltó concretar, así como de las pérdidas que sufrimos. El año que inicia nos ofrece la oportunidad para completar los proyectos o proponer nuevos. Sin embargo, muchas veces no es suficiente con la intención y se necesita echar a andar el motor de la motivación. Este sólo funciona si las metas son nuestras y no las que los demás esperan que cumplamos. ¡Sólo de esta forma lograremos mantener el entusiasmo hasta alcanzar nuestro objetivo!

Aquí algunos consejos que te ayudarán a encontrar la motivación.

Concéntrate en una meta a la vez

goal

No trates de iniciar varios proyectos simultáneamente, ubícate sólo en aquello que puedas manejar.

El paso a paso

writing

Escribe los pasos que necesitas seguir para alcanzar tu objetivo.

Define tu meta

film 90s pretty wink blonde

Especifica la meta y la forma cómo la vas a conseguir.

Ponte un plazo

filmeditor horror calendar mia farrow roman polanski

También debes proponer un plazo y describir los beneficios que vas a alcanzar.

Regístralo

Vinyl hbo camera olivia wilde taking picture

Lleva un registro de tu progreso, la evaluación cotidiana es una herramienta poderosa. Esta te permite ver los pequeños logros o detectar los obstáculos que te frenan.

Recuérdatelo

cat post it

Emplea algún medio para recordarte el proyecto original y la meta propuesta. Pueden ser mensajes en tu teléfono o etiquetas en diferentes lugares que sueles ver en tu día, como el refrigerador, la computadora, el espejo, etc.

Evita distracciones o tentaciones

HULU tv abc thumbs up fresh off the boat

Al inicio te será más difícil mantener la dirección correcta, si tienes una recaída recuerda que es solo parte del proceso. Analiza las causas y proponte evitarlas para no volver a caer en ellas

¡Prémiate!

treat

Por último, una vez que consideres que has conseguido un avance significativo, puedes darte un premio o realizar un ritual de renovación. Por ejemplo: puedes dar un paseo o consentirte en un spa. Esto facilitará que los nuevos hábitos vayan formando parte de la nueva tú.

¿Crees que no necesitas cambiar nada?

Nikolar loop dress forever change

Eso es falta de motivación, siempre podemos mejorar nuestra persona. El primer paso es reflexionar sobre aquello que nos gustaría conseguir: en el trabajo, en nuestro cuerpo, en nuestras relaciones, etc. Ahora, sí estás lista para iniciar el cambio ¡debes prepararte! Esto implica buscar el apoyo de otras personas o los recursos materiales que necesitarás. Una vez que inicies la acción deberás mantenerte, no importa si esto implica sacrificios, lo importante es no volver a los hábitos antiguos y lograr la disciplina que te lleve al éxito.