Empoderamiento femenino: estas series y películas son la mejor opción

El empoderamiento femenino está cobrando mucha fuerza y lo menos que podemos hacer es tener las armas necesarias para ser mejores y más fuertes cada día. Una de las formas más sencillas de aprender es con algunas películas o series. Te dejo un listado de algunas opciones que sin duda tienes que ver lo más pronto posible.

Valiente

Cansada de actuar como la sociedad lo indica, Mérida va en contra de todo lo que era ser una princesa. Ella prefirió escuchar a su interior y hacerle caso a lo que ella quería de verdad y no a lo que le imponían. Mostrarnos tal cual somos nos dará la fuerza necesaria siempre.

Anne with an E

Historia de una chica huérfana que desde muy corta edad, sabe lo que quiere y no se deja intimidar por nadie. Ella sabe que en la vida una cara bonita no lo es todo.

Ocean´s 8

8 mujeres se reúnen para lograr un mismo objetivo: robar. A pesar de que todas son diferentes, sabrán trabajar en equipo para lograr su objetivo. ¿Cuál es la diferencia? Ellas no necesitan de ningún hombre para lograr lo que se han propuesto.

Workin’ moms

Esta serie muestra lo complicado que resulta ser mamá en pleno siglo XXI. La vida de una madre no termina en la casa, aún en el trabajo o en la vida amorosa sigue teniendo influencia.

Moana

Moana es una chica independiente, que aprende a escuchar su corazón para saber qué es lo mejor. A diferencia de otras películas de Disney, aquí te muestran que no necesitas de un hombre o de una relación para ser feliz, el final feliz tú lo puedes encontrar por cuenta propia.

Gambito de dama

Esta serie se basa en la novela homónima de Walter Tevis. La serie habla sobre Beth Harmon, huérfana prodigio del ajedrez. Se adentra tanto en el mundo del ajedrez, que logra dominar un terreno que sólo había sido dominado por los hombres.

Mulan

Fue el cambio que las películas de Disney necesitaban. Mulan, a diferencia de las pincesas de siempre, mostró valor y fuerza. Poco a poco comprendió que ser mujer no significa debilidad, sino todo lo contrario.