Mal olor en algunos cuartos, bichos y cucarachas saliendo de la nada y lo peor de todo esa horrenda vibra pesada que no te deja dormir de noche. Son muchas las señales de pesadez en tu casa cuando hay mala energía en ella. Con mala energía no quiero decir que alguien te haya mandado un mal espíritu o algo por el estilo. De hecho, la mala vibra puede venir del humor de las personas en la casa, algo que te preocupa o hasta del inmenso desastre que tienes en la sala.
Cuando tienes mala energía en tu casa no encuentras la forma de estar en paz. Todo el día estás de mal humor y quizá sufres dolores de cabeza frecuentes. De un momento otro los problemas se vuelven cada vez más grandes. Es tiempo de eliminar la mala energía de tu casa
¿Por qué hay mala energía?
Existen muchas razones por las cuales tu casa puede estar infestada de mala energía. No obstante, la más obvia es que tú estás en desequilibrio. Nuestros éxitos y fracasos en el día a día son un reflecto de lo que sentimos y hacemos. Atraemos lo que pensamos y es por eso que la mala energía se queda en casa. Es muy sencillo para todos pensar todo el día en los problemas que nos aquejan. Sin embargo, esto no le hace ningún bien a tu cuerpo y mucho menos a tu mente. Al final somos seres de energía, las emociones atrapadas pueden crear un ambiente hostil. Limpiar la mala energía de tu casa es muy sencillo.
Comienza por lo básico: limpiar, literalmente
Llegar a un hogar desordenado puede ser la peor de las ideas si te encuentras estresada. Así que por muy cansada que estés, será mejor que pongas un poco de orden en tu casa. Probablemente estabas esperando una solución medio esotérica y de hecho la hay, pero para hacer un “ritual de limpieza” el orden es primordial. Una mente estresada necesita un lugar ordenado para descansar.
Deja que la energía fluya en tu casa
Abre las ventanas, deja que el aire entre. Abre también los grifos de agua por un momento, el agua es conductora de energía. Deja entrar y que se vaya todo la energía contenida en tu hogar.
Prende una veladora o vela aromática
Si eres una persona religiosa o espiritual, puedes prender una veladora. Recuerda orar un poco y, sobre todo, agradecer por lo que tienes. Esta es una parte muy importante de la limpieza de tu casa: nada puede estar limpio si tú no lo estás. Una vez que entiendas esto debes reconocer que pensar constantemente en lo que te aqueja no te va a llevar a ningún lado. De hecho, solo te encierra más en el problema. Hazte un favor, respira y por unos minutos olvídate de los problemas, agradece lo que hoy tienes. Mientras menos pienses en el problema se solucionará más rápido.
Quema salvia
Ahora sí, aquí está el remedio antiguo. Hace unos 2,000 años los nativos americanos utilizaban la salvia seca en sus fuegos rituales para llamar a los espíritus ancestrales. De hecho, se ha comprobado que quemar salvia no solo es bueno para eliminar las malas vibras de cualquier hogar, también es bueno para la salud. La salvia quemada elimina 94 % de los gérmenes contenidos en una habitación. Esta planta seca se usa para la purificación y la alineación de energía. Quema solo un poco de salvia seca en tu hogar, llévala por cada habitación y abre puertas y ventanas durante el proceso.
Libera la mala energía de tu casa pero recuerda que la limpieza empieza por ti. Vive una vida mucho más tranquila, deja ir los problemas y verás cómo las soluciones comienzan a llegar.