“Él no quiere nada serio y yo tampoco”; amiga, no lo hagas

De corazón, no lo hagas. Si en realidad dices “yo tampoco” de dientes para afuera. O si lo haces solo para probar, puedes salir gravemente lesionada. Las relaciones abiertas, fuckfriends, poliamor o cualquiera de estas vertientes no son el camino a una relación seria y comprometida.

Los hombres no suelen mentir

Cuando un chico te dice que solo quiere ser amigos con derechos, no tiene una intensión oculta. Así que puede engañarte a ti misma y decirle que no quieres nada serio con él, aunque se te mueva el mundo cada vez que lo miras. Esto, chica, es solo una gran y enorme mentira a ti misma. Creo que ser amigos con derechos no funciona para todo el mundo y lo digo por todas las amigas que he visto romperse en cachitos cuando un chico con estas intensiones llega a su vida. Terminaron decepcionadas, tristes y super enojadas. Claro que no tener un título no significa que no exista un lazo, especialmente cuanto tienes relaciones con la persona. Y la verdad es que suena terrible cuando escuchas que tú tuviste la culpa, porque él no quería nada serio y aun así le dijiste que sí.

El arte de no esperar nada a cambio, nada “serio”

Algunas chicas lo dominan, porque en realidad ellas tampoco están buscando una relación. Es una situación radicalmente diferente a cuando inicias una relación de solo sexo y esperas a que él cambie. Lo malo es que tenemos películas a nuestra disposición. Está la chica que se pone en el papel de Allie, en Diario de una pasión. Otras se ponen el saco de su propia situación, como Jamie en la película Amigos con beneficios. Claro que existen parejas que comienzan así y terminan casadas, pero muchas otras acaban siendo perfectos extraños. Usualmente en una situación así, tu mente comienza a divagar…

Te da pistas erróneas

Basta con que el sujeto te marque por teléfono para saludarte en la mañana para que tú pienses que seguro ya se está enamorando. No lo pienses tanto. Si lo que quieres es un hombre que desee una relación, pierdes el tiempo intentando cambiar de parecer a este chico. No es que sea un patán o una mala persona, simplemente no está en el mismo momento en el que tú estás y hay que respetarlo. No busques ver agua cuando hay desierto, ámate un poquito más. Se vale decir: “no quiero, pero gracias”. Es tan difícil decir que no, especialmente cuando has sido educada toda la vida para decir que sí aunque las cosas no te beneficien.

Si tienes que elegir entre un mal amor y tu salud mental…

Elígete siempre a ti. Abre los ojos de una vez por todas, porque no estás para amar a medias. No mereces cariño por ratitos, ni esperar con gran ilusión junto al teléfono. Mereces amor, un hombre que te busque todos los días, un amor que te escoja siempre a ti. Un hombre que decida compartir su tiempo, espacio, amor y sobre todo respeto, porque una persona que realmente te quiere, no te pone en una lista de espera.

Espero que encuentres el amor que andas buscando y que no lo aceptes a medias. Para empezar, entre amigos con derechos no hay mucho amor, solo un interés en común. Creo que alguien merecedor de tu compañía, tus besos y tu cariño debe estar a la altura. Si no estás en el mood de cero sentimientos, que también es válido, solo di que no. Que se escuche fuerte para que así la vida pueda mandarte a alguien que tenga otras características. La vida se nos va en decisiones y si no estás muy segura de qué hacer. Escogerte a ti siempre será el mejor camino.