El camino al amor propio no es nunca una línea recta

El camino al amor propio es extraño, algunas personas en la búsqueda por una mejor autoestima se van con la finta de que tomando un curso o yendo a terapia las cosas se van a resolver. La cosa es que no importa si tienes a la terapeuta más fregona de todo el universo. El trabajo es completamente individual y ahí es donde varias caemos al piso una y otra vez.

Nunca es una línea recta

Cuando comencé a tomar cursos de amor propio y autoestima escuchaba las mismas letanías una y otra vez. Me inscribí a diferentes cursos, con diferentes personas y todos hablaban de herramientas, trabajo diario, límites, aprender a decir que no. De tanto escucharlos pensé que mi autoestima mejorar y la verdad es que no. Fue hasta que comencé a hacer los ejercicios y no una, sino 20 veces más. Es gracioso porque cuando te comprometes a algo sin saber bien porque lo haces sientes que pierdes el tiempo. Pero eso sí, puedes pasar horas sentada viendo tu serie favorita sin arrepentimientos ¿verdad?

Amor: ¿Sabes cómo poner límites?

Creo que la forma más sencilla de llevar a cabo este proceso es manteniendo firme tu intención

La intención es algo que nos puede llevar al éxito, es el porque haces las cosas en tu día a día. Es esta misión que tienes al despertarte, al igual que despiertas para ir al trabajo. Trabajar en tu autoestima toma tiempo de tu dia, Pero esto no quiere decir que el resto de tu vida tengas que hacer los ejercicios de una forma tan repetitiva. Con el tiempo irás adquiriendo herramientas de amor propio que no te darás cuenta que usas. Pero … para llegar a eso tienes que comprometerte.

Señales de que tu pareja es egoísta en la cama y cómo arreglarlo

Es un proceso que debe traerte calma y felicidad

Enfrentar tus miedos puede ser chocoso, con el tiempo lograrás entender que este proceso tiene sus altas y bajas. No todos los días tenemos la mejor actitud o la mejor autoestima. Sin embargo el estar conscientes de ello, nos ayuda a cambiar de escenario. No es lo mismo estar en el papel de víctima que estar consciente de que estas trabajando para dejar de serlo. La calma y la felicidad es algo que se cultivaba todos los días y si bien algunas veces llegan golpes de realidad, esta en nosotros la forma en la que reaccionamos ante ellos.

Así que no te preocupes, el autoestima no es algo que te vaya a llegar de un día para el otro ni que se vaya a desaparecer. Es simplemente una percepción de nuestro yo actual, mientras más trabajo tengas en tus emociones, en arreglar tus heridas y evolucionar, es algo que llega sin nada de esfuerzo.