El amor hace que subamos casi 5 kilos

¿Desde que tienes novio has notado que tu ropa te queda más apretada? No es tu imaginación, la realidad es que has aumentado de peso. ¿Cuál es la razón? El amor es la respuesta, así como lo lees. Tener un vínculo amoroso con un hombre solo te traerá kilos de más, lo dice la ciencia. De acuerdo con un estudio realizado por la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad, estar enamorado engorda 4.5 kilogramos promedio. En la investigación participaron 2,300 mujeres entre 31 y 40 años con novio o casadas. ¿Por qué ocurre? Aquí te dejo las razones.

Relajación de más

El estudio señala que cuando ya las mujeres están en la etapa de relajación, es decir, con una pareja estable, consideran que no es necesario cuidar su peso. Nos olvidamos por completo de la dieta y aumentamos la ingesta calórica con alimentos rico en carbohidratos.

Los gustitos entre comidas

Las citas, el cine, el paseo por el parque pueden implicar darte un “gustito” entre comidas. El pastel, las palomitas de caramelo y el helado “aparecen” en tu camino y no puedes evitar comerlos. De vez en cuando está bien que comas estos alimentos, pero no seguido.

Cocinar

Una forma de mostrar el amor por tu pareja es a través de la comida, lo dice la ciencia. Si eres de las chicas que cocina, continúa haciéndolo, pero trata de que sean comidas balanceadas. Incluye más vegetales y menos carbohidratos. Seguirás mostrando tu amor, pero de una manera saludable.

Discusiones

Los enojos con tu pareja también favorecen el aumento de peso. Cuando te sientes triste, los alimentos altos en azúcar te hacen sentir mejor, como el helado. Así que procura no enfadarte con tu novio, tu cuerpo lo agradecerá.