Nos gustaría pensar que nuestros artículos más valiosos e importantes están seguros dentro de nuestras casas, pero desafortunadamente no siempre es así. Los robos a casa-habitación son una realidad para la que tenemos que estar bien preparadas. Ya sabes lo que dicen: “Más vale prevenir que lamentar”. Quizá es algo que ya has experimentado o nunca te ha pasado. De igual manera, estos consejos te serán útiles para esconder tus posesiones más preciadas y que nunca terminen en otras manos.
Dentro de latas o botes en la despensa
Los ladrones jamás se detendrán a buscar bote por bote a ver si guardas algo preciado ahí. A menos que conozcan tu escondite secreto, tus cosas estarán a salvo dentro de un bote de avena o una lata de té. Evidentemente tienes que limpiarlos antes de guardar ahí las joyas que heredaste de tu abuela ;). Eso sí, déjalos dentro de la despensa, pues un bote de harina fuera de lugar, levantaría sospechas sobre su contenido. Otra forma aún más segura es meter tus pertenencias a una bolsa que cierre herméticamente y meterla a una bolsa de jabón o de detergente en polvo. Más segura imposible.
En una aspiradora vieja
Le puedes dar uso a esa aspiradora descompuesta y ocuparla como almacén para tus bienes más preciados. Si no cuentas con una, puedes comprarla en un mercado de cosas usadas a bajo costo. Es el escondite perfecto, pues tendrás mucho espacio de almacenamiento y cualquier ladrón pasaría por alto una aspiradora vieja y fea.
Dentro de libros
Este escondite seguro lo has visto en películas y series y ahora tú lo puedes probar. Puedes comprar un libro en un mercado de objetos usados para este propósito. Busca que sea suficientemente ancho para esconder artículos de distintos tamaños. Lo único que debes hacer es marcar la forma que quieres y cortar poco a poco con un cutter. Tendrás espacio para joyas y dinero y los podrás poner perfectamente escondidos en un librero. También existen cajas fuertes en forma de libro en caso de que no quieras echar a perder un pobre libro.
Por último, si se trata de algo pequeño envuélvelo y si es dinero forma un rollo. Luego mételo en la bolsa de verdura congelada que tienes en el congelador.