Viajar es una de las cosas más grandiosas, adquieres muchas experiencias que no se comparan con nada. Al conocer nuevos lugares, aprendes más cosas y además, tu perspectiva de vida va cambiando. Sabemos que una de las formas más sencillas de recordar un viaje es por medio de las fotografías. Además, ahora con las redes sociales, siempre queremos mostrar lo que hacemos o de lo que estamos disfrutando. Las fotos no son la única opción, también puedes hacer un diario de viaje. Créeme, volver a leer esas experiencias maravillosas te sacará más de una sonrisa.
¿Cómo se hace?

Lo primero que tienes que hacer es tener una libreta en donde apuntes todo lo referente a tu viaje. Puede ser una libreta blanca, de cuadrícula o la que más te guste. Recuerda que tienes que sentirte cómoda con tu cuaderno, pues escribirás en él todas tus experiencias.
Ya que tienes tu libreta, piensa en todos esos sitios que te gustaría conocer. Haz una lista de ellos en tu libreta. Puedes marcar una ruta de cómo irás viajando. Por ejemplo, si hay varias ciudades que te gustaría conocer de un solo país, ese puede ser un recorrido específico. También si vas a viajar a varios países que estén cerca, marca la ruta de cómo te gustaría que fuera ese viaje.
Crea una portada colorida

Bueno, en realidad debe ser una portada que a ti te guste. Ya sea que dibujes, escribas o hagas un collage con las fotos de todos esos lugares que llaman tu atención. Puedes marcar diferentes secciones con los sitios a los que quieres ir. Ahí escribe listas de todo lo que te gustaría hacer en cada sitio en específico. Por ejemplo: en París, conocer la torre Eiffel, comer buena pasta y visitar el café del libro “Yo antes de ti”. Se vale que tengas planes muy descabellados, no temas que no los vas a cumplir. Confía en ti y en que puedas hacer tu sueño realidad.
Ya que tengas tu diario de viaje

- Dibuja sobre los sitios que vas conociendo o pega fotografías que sean muy representativas para ti.
- También da detalles sobre la fauna y flora que veas en cada sitio al que vas. La cosa cambia mucho de acuerdo a la estación del año, así que si puedes visitar el mismo sitio en diferente temporada, está excelente.
- Guarda todos los boletos de los sitios que visites. Desde el museo, el baño, el restaurante. Todo es información valiosa que puede traerte miles de recuerdos.
- Anota sobre las comidas, cuáles te gustaron más y cuáles menos.
- De la lista de sitios que hayas hecho, registra cuáles visitaste y cuáles no. También agrega los que no tenías planeados y terminaste conociendo.
- Las foto instantáneas tampoco deben faltar.
Leer tu diario de viaje en otros momentos, será grandioso. Créeme.