Desórdenes de aprendizaje poco comunes que pueden afectar a tu hijo

Existen muchos desórdenes de aprendizaje que pueden afectar a los más chiquitos de la casa. Cuando se presentan las primeras señales de que algo anda mal, las mamás son las primeras en darse cuenta. Sin embargo, algunas alteraciones no son tan comunes y por lo mismo son difíciles de detectar.

Mantén la mirada fija en tus hijos, cualquier problema puede ser resuelto si se trata a tiempo. Así que no te alarmes y en todo caso recurre a un profesional. El aprendizaje es un arma poderosa en todo ser humano, debemos cuidar del bienestar de nuestros pequeños.

Discapacidad de aprendizaje no verbal

Es uno de los desórdenes de aprendizaje más difíciles de diagnosticar. Aunque aún no es un diagnóstico oficial, muchos especialistas están conscientes de su existencia y las consecuencias que tiene. Esta discapacidad se caracteriza por un déficit en la capacidad visual-espacial. En muchas ocasiones los niños con esta discapacidad tienen una aptitud verbal menor a la media. Los impactos que puede tener esta incluyen: habilidades sociales deficientes, ansiedad, problemas motrices, dificultad para las matemáticas, déficit de atención, problemas para ser organizados y para expresarse de forma escrita.

Trastorno de comunicación social

Este, de hecho, es un diagnóstico oficial. A menudo se diagnostica erróneamente como un trastorno del espectro autista, de lenguaje o bien, de ansiedad social. Este se caracteriza por una capacidad de lenguaje social significativamente menor que su cognitiva verbal o general. Este trastorno provoca gran mucha ansiedad, por lo que las habilidades sociales resultan un conflicto para los niños, quienes no pueden establecer lazos sociales de una forma saludable.

Discalculia

Es un desorden de aprendizaje que se afecta la habilidad matemática de las personas. Si tu chiquito presenta muchos problemas con los número, presta atención ya que las áreas afectadas pueden incluir cálculos matemáticos, habilidades para resolver problemas, manejo de dinero y comprensión de gráficas.

Existen muchos otros desórdenes de aprendizaje, pero estos son muy poco comunes y por lo mismo difíciles  de diagnosticar.