Cada Año Nuevo haces una lista con los propósitos que pretendes llevar a cabo durante los 365 días. Sin embargo, hay veces en que no logras cumplir tu objetivo. ¿Cómo podrías lograr todas tus metas de manera efectiva? Es más fácil de lo que imaginas.
Es fácil lograr los propósitos

Los propósitos más comunes son: dejar de fumar, hacer ejercicio, llevar un estilo de vida más saludable. También adelgazar, evitar deudas económicas, encontrar un mejor trabajo, aprender otro idioma. Para que puedas lograr todos estos propósitos de manera efectiva toma las siguientes medidas.
Empieza lo más pronto que puedas

Para que logres cumplir los propósitos que tengas en mente, lo más recomendable es iniciar en cuanto empiece el año. No puedes poner como pretexto que estás cansada o desvelada por la fiesta previa. Si ya te propusiste algo debes llevarlo a cabo. No es necesario que esperes a sentirte llena de energía para tratar de alcanzar tus objetivos.
No desistas ante el menor fallo

Cuando tu objetivo es algo que no habías hecho nunca antes es normal que no lo hagas a la perfección desde el principio. Habrá muchas veces en que falles y no tienes que darte por vencida, al contrario, vuelve a intentarlo. Aprende de tus errores para que seas mejor cada día.
No exageres

Principalmente, cuando se trata de temas de ejercicio, piensas que si haces un arduo trabajo desde el principio obtendrás los beneficios más pronto. Sin embargo, no es así, porque además de que puedes sufrir una lesión podrías terminar diciendo “nunca más”, y no se trata de eso. Sé realista y diseña un plan de acuerdo tu capacidad. Empieza por realizar 15 minutos y aumenta el tiempo un poco cada vez. Al fijarte metas cortas es más probable que reúnas la voluntad de llevar a cabo el programa. En lugar de una hora de gimnasio a diario. Prueba a caminar o correr por tu colonia 10 minutos cada día. Tampoco tienes que hacerlos todos al mismo tiempo. Fíjate un propósito por mes y así no sentirás tanta presión.
Lograr tus propósitos no es tan complicado, siempre y cuando haya perseverancia de tu parte. Finalmente, esos objetivos te los has planteado tú. Así que no tienes que sentirte obligada o comprometida con alguien más para llevarlos a cabo.