Cuando te quejas no atraes nada bueno a tu vida, al contrario, lo único que consigues es enfermarte de manera física y emocional. No es malo que te quejes, siempre que sea por una cuestión que lo vale, si lo haces por pequeñeces entonces sí te afecta.
10 grandes beneficios de dejar de quejarte

1. Estás más contenta y vives tu vida de una manera más optimista y positiva.
2. No sientes cansancio extremo, pues, aunque no lo creas, estar quejándote todo el tiempo va acabando con tus energías durante el día.

3. Tu manera de comunicarte con los demás mejora.
4. Del mismo modo, mejoran tus relaciones sociales porque tu actitud es diferente y a la gente le agrada estar cerca de ti.

5. La manera en que ves la vida cambia por completo y dejas de tener una mentalidad negativa ante todo.
6. Buscas la solución de tus problemas en vez de estar quejándote.

7. La ansiedad que sentías desaparece.
8. Otro de los grandes beneficios es que no sufres dolores estomacales por cualquier situación.

9. Tu piel luce limpia de imperfecciones.
10. No sufres dolores de cabeza a menudo.

¿Cómo puedes obtener estos grandes beneficios?

Debes tener claro el concepto de queja para que así sepas identificar las negativas y las elimines de tu vida. Además, procura evitar a las personas quejicas o las conversaciones quejumbrosas, pues podrías contagiarte y regresar al mismo patrón. Trata de encontrar un lado positivo de las quejas negativas, para así llevar a cabo una acción, cambio o solución. Cuando vayas a decir “tengo que”, cámbialo por: “puedo” o “voy a”, para verlo como un reto por alcanzar. También tienes que aceptar que hay situaciones que no puedes cambiar y es mejor dejar pasar. No te quedes en un mismo sitio o situación por largo tiempo, no te dejará nada bueno.
Empieza poco a poco y verás los grandes beneficios que obtienes al dejar de quejarte.