Los seres humanos no podemos estar en completa soledad, estamos creados para convivir con otras personas. Sin embargo, a veces aunque quisiéramos las circunstancias no propician que tengamos una pareja. Si es tu caso y no te gusta estar sola, eso no quiere decir que elijas al primero que pasa. No tienes que decir sí a cualquier hombre solo por evitar esta situación. La soledad no es tan mala como nos han hecho creer.
No elijas una relación equivocada con tal de no estar sola
La soledad puede resultar dolorosa si así la quieres ver, pero si la tomas por el lado amable puedes obtener más beneficios de los que imaginas. Estar en una relación tóxica puede ser peor, pues podría provocarte un dolor más fuerte, que si decides quedarte sola.
La codependencia es fatal
Cuando una persona se aferra a alguien con tal de no estar solo se vuelve codependiente. Lo más extraño es que si antes de eso no lo eras, después de una relación así tus conducta cambiará y tu modo de buscar una relación será diferente. Además, harás esto con tal de evitar la soledad. No te permitirás a ti misma conocerte y saber qué es lo realmente importante en una relación estable.
Felicidad superficial
La felicidad que habita en una relación “forzada”, por así decirlo, es superficial. Aun en compañía de la persona que dices amar y estar bien, en el fondo te sientes sola. Evita caer en esta situación, no te aporta nada realmente valioso, en tu corazón no eres dichosa.
Mejor sola que mal acompañada
Si no estás con alguien que te haga feliz, lo mejor será que esperes en soledad. No caigas en relaciones erróneas con tal de no estar sola. Finalmente no lograrás evadir la soledad y terminarás sintiéndote peor. Recuerda que hay mucha gente a tu alrededor que te quiere de manera sincera. Familiares y amigos siempre estarán a tu lado para apoyarte en los momentos que más lo necesites.