Los divorcios se han vuelto algo muy habitual en nuestra sociedad. Muchos factores son los que están involucrados para que se desencadene. Mala relación con la pareja, infidelidad, falta de compromiso son sólo algunos de ellos. Lo que sí tienes que hacer es tomar la mejor decisión pensando en tus hijos, pues finalmente son los que salen más afectados (nos guste o no) en estos casos.
Es recomendable que sin importar cómo sea la relación entre tu ex pareja y tú, deben hacer la separación de la mejor manera para no afectar a los hijos.
Dividan los bienes que hayan adquirido
Deben pactar cómo dividirán aquello que hayan comprado entre los dos. Decidan si dividen todo y se llevan la mitad o si prefieren poner a la venta los objetos y repartir el dinero obtenido.
Determinen un régimen de visitas pensando en tus hijos
Esta situación se da principalmente cuando los hijos son menores de edad, pues aún dependen en gran parte de su mamá. Aunque también existen casos en donde quedan a cargo del papá por cuestiones de salud de la madre. Pueden negociar los días y horas para ser equitativos.
Patria potestad
Ambos padres deben hacerse cargo de las necesidades de su o sus hijos. Tienen que proveerles de alimento, educación, salud y todo lo necesario para salir adelante. En caso de no llegar a un acuerdo deben ir a juicio para lograr resolver la situación.
Pensión alimenticia
Debe cubrirse una de las necesidades básicas de todo ser humano. Se tienen que conocer los gastos que se realizan para fijar una cuota que debe ser cubierta por ambos padres para la manutención de los menores.
Estos son los aspectos más importantes que debes tomar en cuenta pensando en tus pequeños. No olvides que el impacto no es sólo para ti, sino también para ellos. Recuerda mantener la calma para que la transmitas ellos y puedas resolver la situación más sabiamente.